Mercedes Clase G Profesional, trabaja duro

 

Se une a los camiones Unimog y Zetros de Mercedes-Benz en ofrecer soluciones de movilidad y transporte, a los profesionales que se desenvuelven en condiciones extremas, y que no pueden parar cuando  le surgen problemas.

 

Derivado del original 461, el nuevo Clase G Professional está basado en la reconocida técnica usada en la fabricación de las versiones militares del Clase G, donde priman la resistencia y fiabilidad al límite.

 

Posee un bastidor tipo escalera resistente a la torsión, ejes rígidos delante y detrás, y suspensiones con muelles helicoidales en las cuatro ruedas. Carrocería y bastidor se unen con uniones roscadas macizas, que garantizan la mayor rigidez del conjunto.

 

Sus carrocerías son:
Station Wagon: cinco puertas con cristal. Cuatro plazas. (Matriculación como turismo M1)
Furgón: carrocería cerrada con tres puertas. Dos plazas. (Matriculación como vehículo industrial ligero N1. Homologación individual)
Chasis cabina: cabina individual y chasis libre para carrozado específico. Dos plazas. (Matriculación como vehículo industrial N2. Homologación conjunta con el carrozado). Se ofrece con superestructura en acero con plataforma de carga con piso de madera reforzado, pintura antideslizante y paredes de la caja en aluminio.

 

El motor es el conocido diesel V6 de Mercedes, con 185 CV (135 kW), que cumple las normas de emisión Euro 5. Su cambio automático es de cinco velocidades y reductora, incorporando de serie tres bloqueos de diferencial al 100 % con acoplamiento eléctrico, que pueden ser conectados sin necesidad de detener el vehículo.

 

Va equipado con frenos de disco ventilados delante y tambor detrás, para una mejor respuesta en situaciones límite de arena, barro o agua. Su ABS con control electrónico de frenada se desconecta automáticamente al bloquear la caja transfer.

 

Su equipamiento se ha simplificado si se compara con el Clase G “normal” para asegurar su funcionalidad y facilidad de manejo en las condiciones de uso a las que se verá expuesto. Tiene la toma elevada de aire, el filtro de combustible en el conducto de llenado o el doble sistema eléctrico con 12v y 24v, para poder conectar los implementos específicos de cada usuario.

 

Sus posibilidades de personalización se han simplificado, con opciones como un capó reforzado transitable, un suelo de carga en madera con argollas de sujeción, preinstalación de cabrestante, tapicería en símil cuero impermeable o el portón trasero con apertura en dos hojas.

 

El Clase G Profesional está pensado para trabajos y servicios muy específicos, donde el vehículo es otra herramienta de trabajo, tan eficaz como el resto del equipo. Ejemplos pueden ser los servicios de emergencia, bomberos, agentes forestales, cuerpos de seguridad y montajes telefónicos y eléctricos.

 

Junio 21st, 2010

2 Comentarios para “Mercedes Clase G Profesional, trabaja duro”

  1. Gio Dice:

    El Mercedes G es uno de los mejores todoterreno del mundo por no decir el mejor. Si no fuera por su precio se verían muchísimo más. Está muy bien que hayan sacado esta nueva gama pensando en los trabajos mas duros. Conserva la auténtica estética del G y sus 3 bloqueos siguen siendo invatibles.

  2. juan.martinez Dice:

    A mi particularmente es el que más me gusta, para trabajar duro en sitios difíciles sobre todo. No veo competencia a este nivel y el tiempo lo ha demostrado

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar