Volkswagen Amarok, preparado para todo

 

El lanzamiento del Amarok se realiza inicialmente en la versión de doble cabina, con carrocería de cuatro puertas y cinco plazas. Combina, prácticamente, todas las prestaciones de seguridad y activa de los turismos y las tres clases de tracción que ofrece: la total permanente (4Motion), la total conectable (4Motion) y la trasera (4×2). La versión TDI 163 cv Trendline doble cabina con tracción total, tendrá un precio aproximado en nuestro mercado de 25.900 euros.

 

En su exterior resaltan los faros horizontales y la parrilla. El frontal comienza con una superficie que se extiende sobre el guardabarros, alcanzando las ventanas laterales y enmarcándolas en un arco. Atrás, el portón usa superficies lisas, con el logo VW en el centro, entre los conocidos faros traseros. Estos detalles y otros similares distinguen al Amarok de los modelos de la competencia.

 

El habitáculo es el de mayor espacio del segmento, con una ergonomía particular, exclusiva de la marca. El acceso al mismo sin dificultad y el holgado espacio disponible para los ocupantes de la banqueta trasera, le confieren al Amarok el confort y comodidad de un turismo de cinco plazas. Si se abate la banqueta trasera, la capacidad de carga en el habitáculo aumenta considerablemente.

 

En el apartado de seguridad, el Amarok incorpora un equipamiento con airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza/tórax (no habituales en este segmento), reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas laterales.

 

Además del control de estabilidad electrónico “ESP”, y la “Función Off-Road“, que puede activarse pulsando una tecla a velocidades de hasta 100 km/h, entre los sistemas de seguridad que equipa de serie el Volkswagen Amarok se encuentra el bloqueo de diferencial electrónico (EDS), el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema antibloqueo (ABS) adaptados para la conducción todoterreno.

 

El motor con el que el pick-up llegará a nuestro mercado es el 2.0 TDI de 163 CV con inyección Common-Rail y sobrealimentación de doble etapa regulada por un bi-turbocompresor. Sólo consume 7,6 litros cada 100 kilómetros, lo que resulta una más que aceptable cifra teniendo en cuenta su potencia. En el primer trimestre de 2011, estará disponible el motor TDI de 122 CV con turbocompresor con geometría de turbina variable. En ambos casos, se cumple la normativa de emisiones y su caja de cambios es de seis velocidades.

 

En el apartado de la carga, su caja es la más grande del segmento. Tiene una base de 2,52 metros cuadrados y un ancho de 1,222 metros entre los pasos de rueda. Se pueden cargar en ella, por primera vez, europalets de forma transversal. Su capacidad de carga útil llega a los 1.150 kg. lo que la hace apropiada para el transporte de maquinaria con total comodidad.

 

Junio 17th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar