El Opel Astra Sports Tourer estará en el mercado a final de año

 

El Sports Tourer del Opel Astra nace con la vocación de continuidad en el éxito cosechado por el modelo, que ha recibido 160.000 peticiones en 6 meses. Comparte el ADN “familiar” del Astra e Insignia, dotado de un elevado nivel de practicidad, con un volumen de carga 500 litros que llega a los 1.550 (con los asientos traseros abatidos).

 

Tiene una distancia entre ejes de 2,685 metros, lo que ofrece una  comodidad añadida a los ocupantes de las plazas traseras. En la zona delantera del habitáculo, el nuevo Sports Tourer aumenta su capacidad de almacenamiento hasta los 25 litros (el 50% sobre el nuevo Astra). Puede incorporar asientos ergonómicos para mejora del confort de los ocupantes de las plazas delanteras.

 

En el Sports Tourer se encuentran buena parte de las tecnologías innovadoras como el sistema de iluminación adaptativa AFL+, con ocho ajustes diferentes del bi-xenón para adaptar la iluminación de los faros al clima y las condiciones de la carretera y la cámara frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico y avisar del cambio involuntario de carril.

 

Con el sistema Flexride, en opción en el Astra Sports Tourer, el automóvil se adapta al estilo de conducción según velocidad y las curvas. En el modo estándar tiene el conductor todas las posibilidades disponibles y el sistema se adapta al comportamiento del conductor. En el modo tour los amortiguadores se relajan para optimizar la calidad de conducción, mientras que en el modo sport, el acelerador y la dirección tienen una respuesta más inmediata y los amortiguadores adoptan una configuración más rígida.

 

Dispone de un novedoso sistema de asientos traseros, el llamado FlexFold, para plegar cada sección del respaldo 60/40, con sólo presionar un botón en la pared lateral del compartimento de carga.

 

Sus motores van desde los 95 a 180 CV, destacando el propulsor 1.4i-4 ECOTEC de gasolina de 120 CV con distribución variable e inyección secuencial de combustible y caja de cambios manual de seis velocidades. En el motor 1.4 litros turbo de 140 CV, estará disponible la caja de cambios automática de seis velocidades, un consumo de poco más de 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 145 gramos por kilómetro de CO2.

 

Está prevista la incorporación, tras el lanzamiento, de un motor ecoFLEX con tecnología Star&Stop, filtro de partículas diesel y turbocompresor de geometría variable, basado en el motor 1.3 CDTi.

 

El desarrollo y diseño del Opel Astra Sports Tourer se ha realizado en el Centro Internacional de Diseño de la marca en Rüsselsheim (Alemania) y se fabricará en la planta de Ellesmere Port ( Cheshire, Reino Unido).

 

Junio 16th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar