Subaru WRX STI sedan y hatchback, en el mercado a final de año

La firma Subaru está realizando las pruebas del nuevo WRX STI en el circuito de Nürburgring. El proyecto de investigación y desarrollo que ha estado llevando a cabo en el circuito ha sido realizado con el nuevo WRX STI Sedan.

El prestigioso circuito de Nürburgring, conocido como Nordschleife desde 1992, es el elegido por Subaru para el desarrollo y mejora de sus modelos WRX y  WRX ST Nürburgring. Estas pruebas son una muestra del constante esfuerzo de la marca nipona por agotar el máximo de rendimiento de estos modelos hasta niveles no alcanzados hasta ahora.

El concepto de desarrollo del Subaru WRX STI es “El WRX STI más rápido jamás fabricado”. En Subaru esta expresión incluye a la máxima velocidad, al máximo rendimiento e implica la confianza en la conducción.

Se refrendo el concepto con la participación del cuatro veces campeón del mundo de Rallyes Tommi Mäkinen, encargado de dar de sí todo lo que tiene al Subaru WRX STI Sedan. “El coche se puede controlar con una conducción fiable y precisa hasta en curvas complicadas.  Se puede predecir fácilmente el comportamiento del coche. Esto es exactamente lo que ofrece Subaru, confianza”.

En el nuevo modelo las mejoras se han fundamentado sobre todo en el chasis y suspensión. El test de Nürburgring sirvió para constatar el éxito de estas mejoras. Con el Subaru WRX STI Sedan, Mäkinen marcó un tiempo de 7 minutos y cincuenta y cinco segundos como la vuelta más rápida de la historia de Subaru, rebajando en cuatro segundos la marca anterior de 2004. A finales de 2010  el nuevo WRX STI sedan y hatchback estará en el mercado.

Junio 10th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar