El Toyota Auris HSD se fabricara en el Reino Unido

 

El Toyota Auris híbrido es muy importante para TMUK. Es una gran oportunidad para nosotros para aumentar la producción y para incrementar las ventas de Toyota, y es una fuente de gran motivación para todos los presentes. Es el primer coche del Segmento C que se beneficia de la tecnología híbrida completa, que está ayudando a la transición hacia una tecnología baja en emisiones en Europa” declaró Tony Walker, Subdirector Gerente de TMUK.

 

La fabricación del Auris híbrido es la fase más reciente de las distintas que ha seguido Toyota en TMUK. Se inició con la fábrica de automóviles Burnaston en Derbyshire y la fábrica de motores en Deeside, Gales del Norte, que comenzó a funcionar en 1992. TMUK es la filial de Toyota que tiene una mayor actividad  en la fabricación de Europa, con importantes inversiones hasta la fecha. La experiencia, la mano de obra cualificada o  la fabricación anterior de TMUK de las versiones diesel del Auris fueron las claves para tomar la decisión por parte de Toyota.

 

“Como ya estamos fabricando  aquí el Auris, si agregamos un nuevo sistema de propulsión a una fabricación rentable la decisión no tenía por qué ser  difícil. El Reino Unido es un gran lugar para la producción de tecnologías, con fuerte apoyo del gobierno y el interés público en la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos”, confirmó Tony Walker.

 

La fuerte inversión de Toyota en nuevas tecnologías, la calidad y los sistemas de producción de TMUK tanto en Burnaston como en Deeside, donde se fabrica el motor 1.8 litros VVT-i de gasolina para el Auris híbrido permite pensar que TMUK responderá a la creciente demanda de los clientes.

 

La estrategia de Toyota está clara, pretende tener disponible una versión híbrida de todos sus modelos en 2020. Mientras llega en ese momento en el Reino Unido TMUK está en disposición de producir más vehículos híbridos en Gran Bretaña. En Junio comienza la producción en Burnaston del Auris híbrido que saldrá al mercado oficialmente el 1 de junio.

Junio 6th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar