Dodge Journey, familiar USA con vocación europea

 

Se trata del Journey de Dodge, cuya gama comienza a partir de los 21.800 euros. La versión que se comercializa en España es la de 2 litros y 140 CV. Su tracción delantera y puede estar equipado con una transmisión automática.

 

La oferta de personalización decorativa espectacular contrasta con la estética de formas cuadradas de su imagen exterior. Con el Kit denominado Route 66, homenaje a la conocida ruta norteamericana, incluye diversos accesorios opcionales al precio de unos 2.800 euros.

 

Gracias a los 4.9 metros de longitud y a los 1.7 metros de alto el Journey desprende una gran sensación de seguridad y de espacio interior muy amplio. Dotado con un enorme maletero, 784 litros nada menos, su volumen se dispara si abatimos las dos filas de asientos posteriores. En versión de cinco plazas incorpora aire acondicionado, que se convierte en climatizador de tres zonas, en las versiones de siete plazas.

 

Uno de sus principales atractivos es el navegador Uconnect, navegador con todas las funciones de entretenimiento del coche. Opcional dentro del equipamiento se pueden incluir elementos nuevos como el reproductor de DVD para las filas traseras.

 

Las prestaciones que ofrece el Dodge Journey están en la media de las de su categoría, teniendo en cuenta su envergadura y sus 1900 kilogramos de peso. Tiene una aceleración de 11,5 segundos de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima es de 190 km/h.

 

Eso sí, este Dodge puede presumir de liderar su categoría en el capitulo del consumo, ya que apenas gasta 6.3 litros de combustible cada 100km recorridos. Se rige por los cánones europeos sin renunciar a sus raíces, es correcto dinámicamente pero se comporta de forma excepcional en todo tipo de recorridos.

 

Vía | Más que coches

Junio 3rd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar