El nuevo Ferrari 599 GTO, con perfume de competición

Para continuar con la racha, la maquinaria Ferrari ha renovado su modelo Ferrari 599 GTD Fiorano F1, lanzando la serie especial del cupé biplaza que se llamará 599 GTO, con un V12 de propulsor de 670 CV, del que sólo se producirán 599 unidades.

El cambio del 599 GTB Fiorano F1 se deja notar en el motor, con incremento de 50 CV o el peso, que se reduce en 85 kg. En la aceleración de 0 a 100 km/h, dónde sólo queda reducida a 3,3 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h, mejorando, en todos los casos los registros que daba la versión a la que sucede.

El equipamiento no desmerece las características del deportivo. Cuenta con frenos de disco carbocerámicos y neumáticos deportivos de Michelin que, mejoran la aerodinámica, según Ferrari. En el exterior son muy parecidos el 599 GTO y el 599 GTB Fiorano F1, aunque las entradas de aire para el motor y los frenos son de mayores dimensiones. En la trasera destaca el paragolpes y el gran difusor que mejora la aerodinámica.

Sobre los colores, y como homenaje a los modelos de Ferrari, están disponibles 10 colores denominados “Colores 1950-60s”, además de otros 16 colores disponibles. Techo, retrovisores y partes de la carrocería pueden ir de distintos colores. Las llantas pueden ser de color gris, plata y negro. Algunos elementos de la carrocería, como entradas de refrigeración, pasos de rueda o contorno de faros pueden ser de fibra de carbono.

El Manettino , mando situado a la parte derecha del volante, controla la la caja de cambios, del control de estabilidad, el control de tracción y la suspensión de dureza variable, como sucede en el resto de modelos Ferrari.

Sobre el 599 GTB Fiorano F1, el 599 GTO tiene el salpicadero, el volante y la consola central, similares, así como los asientos de tipo baqueta o los botones bajo la consola central, delante de la palanca de cambios. En el 599 GTO  se percibe el perfume de la competición.

Junio 1st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar