Spyker quiere relanzar el Saab 9-2

 

Tras la adquisición de Saab por Spyker, las gestiones del propietario han estado tendentes al reflote de una de las casas míticas más importantes e históricas de la industria mundial. No habría sido justo verla desaparecer sin más. Una de los objetivos que podría recuperar definitivamente Saab sería la venta de 80.000 Saab al año, para conseguir el necesario y buscado equilibrio financiero. Su primer objetivo fue de 125.000 unidades.

 

El principal responsable de ambas marcas Victor Muller se encuentra en gestiones con otros fabricantes para la recuperación histórica de uno de los clásicos de la casa sueca, el Saab 92. General Motors puede ser una de las firmas automovilísticas contactadas para tal objetivo. El uso de alguna de sus plataformas para revivir al Saab 92 sería la intención de Spyker, para crear una versión 2.0 con plantas motrices híbridas o eléctricas.

 

Durante 8 años (1949 – 1956) se fabricó el Saab 92, el primer coche en forma de lágrima que revolucionó la industria de la posguerra mundial, dando un gran éxito a la marca sueca y un sello de identidad del fabricante sueco. Se combinaban un diseño futurístico y un coeficiente de 0.30, equivalente a un Acura NSX o Koenigsegg CCX de la actualidad.

 

Su motor era un discretísimo 2 cilindros, de 765 cc de dos tiempos, con potencia máxima de 25 CV y velocidad máxima de 100 km/h. A pesar de las limitaciones propias de su mecánica, compitió en rallyes, alcanzando un más que meritorio segundo lugar.

 

Con el regreso del Saab 92 ó 9-2 (las dos denominaciones se barajan), Spyker podría realizar una interesante aprovechamiento del prestigio y palmarés de la marca sueca, para poner en circulación un modelo que podría convertirse en la competencia del Volkswagen Beetle, el Fiat 500, el Mini y el Audi A1. La resurrección de otro histórico, el Saab Sonnet, en versión 2.0 podría ser el siguiente objetivo de Spyker.

 

Vía | Motor

Mayo 31st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar