Mitsubishi comercializara su coche electrico i-MiEV a finales de 2010

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) obtuvo tal seguimiento, que toda su capacidad de producción de 2009 quedó reservada en ese momento a organismos públicos, corporaciones e instituciones. Se dobló la capacidad de producción y se crearon nuevos planes de producción para aumentar la capacidad de su filial LEJ (Litium Energy Japan), donde se fabricaban las baterías, elemento sobre el que gira el funcionamiento del vehículo eléctrico.

En estos últimos 10 meses se han entregado 1.600 unidades del i-MiEV en Japón y tiene 2.000 unidades más en pedidos confirmados, pendientes de servir en los próximos meses. La proyección que baraja MMC para los vehículos eléctricos es casi de progresión geométrica.

En el primer año fiscal se prevén 2.000 unidades, el año fiscal de 2010 serán 9.000 unidades, en 2011 se piensa que se llegará a las 30.000 unidades. El objetivo a largo plazo de su producción es de que, en el año 2020, el 20% de la producción sea de vehículos híbridos o eléctricos enchufables.

La avanzada tecnología y el innovador diseño del i-MiEV ha sido premiado en Japón con el galardón “Coche del año con la más avanzada tecnología” o los reconocimientos al sistema operativo MiEV OS, que controla y salvaguarda los sistemas eléctricos del vehículo.

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) tiene prevista la introducción del i-MiEV en el mercado español a finales de año . Los clientes corporativos que tengan interés en solicitar pruebas programadas pueden hacerlo a través del email callcenter@mmce-net.com, desde este mes de mayo.

La vocación medioambiental de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) se ha basado en sus conocimientos de ingeniería, gracias a los cuales ha contribuido a que el medio ambiente respire más limpio. Se inicia con la fabricación de los “Green Plastics”, plásticos naturales procedente de plantas no comestibles, la tecnología ClearTec que ha equipado a gamas completas de vehículos, motores eléctricos in-wheel situados dentro de las ruedas,… todo dentro de una investigación multidisciplinar que ha desarrollado tecnologías de una movilidad más limpia y sostenible.

Mitsubishi fue la primera firma que fabricó y comercializó vehículos eléctricos de serie de última generación con baterías de alta densidad y es suministrador de esta innovadora y avanzada tecnología a otras firmas punteras de la industria del motor.

Vía | Motor Point

Mayo 27th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar