Ford y Azure se unen para crear la primera Connect Electric

 

Gracias al acuerdo de la empresa Azure Dynamics Corporation (especialista en tecnología eléctrica e híbrida) y Ford, la marca automovilística aporta una serie de modelos que Azure adapta a la propulsión eléctrica con destino al mercado europeo. Este acuerdo amplia la colaboración ya existente, desde 2009, entre las dos empresas, ampliando sus posibilidades de negocio para todo el globo.

 

La nueva Ford Connect Electric se fabricará en dos fases. Inicialmente la planta de Ford en Kocaeli (Turquía) fabricará la furgoneta. En la segunda, y en la nueva planta de Azure en Europa, se completará la fabricación con la propulsión eléctrica de la furgoneta. La comercialización de la versión eléctrica de la  Ford Connect se realizará en los concesionarios de Azure en Europa y el servicio posventa y reparaciones se hará en la red de concesionarios Ford.

 

Esta Ford Connect tendrá una autonomía de 130 kilómetros. Su energía procederá del motor eléctrico de ión-litio, al que se accede de la misma forma que al depósito de una versión tradicional. El proceso de recarga se puede realizar con una conexión de 220 voltios, en un tiempo aproximado de 12 horas. También con  una conexión de 110 voltios, en un tiempo de unas 19 horas.

 

Según Azure el tiempo de recarga no tiene porque resultar problemático, ya que al estar enfocada esta furgoneta a flotas, se podría realizar su recarga durante la noche o en los períodos de inactividad de la misma.

 

Vía | Cibercar

Mayo 26th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar