Toyota y Tesla se unen para impulsar el coche eléctrico

 

Gracias a este acuerdo, las dos empresas quieren formar un equipo que aúne esfuerzos, para impulsar la investigación del coche eléctrico. De paso la empresa norteamericana pone fin, de manera inmediata, a la oferta pública de acciones que iba a realizar próximamente.

 

“Me he dado cuenta del gran potencial de la tecnología de Tesla y me impresionó la dedicación a la producción”, declaró  el presidente de Toyota, Akio Toyoda. Añadió que con  esta colaboración las dos empresas  trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de los vehículos eléctricos.

 

Por su parte, el Consejero Delegado de Tesla, Elon Musk remarcó que Toyota tiene innatos la calidad, la innovación y el compromiso con una movilidad sostenible. Considera que para la firma norteamericana el formar parte de esta iniciativa es un honor. “Tenemos intención de aprender y de beneficiarnos de la legendaria ingeniería de Toyota, así como de su sistema de producción y de su experiencia de fabricación”, concluyó Musk, durante la firma del acuerdo.

 

Tesla ha llegado a un acuerdo para la compra de unos terrenos que posee la “joint venture” entre General Motors y Toyota (NUMMI), para iniciar la fabricación de automóviles eléctricos en la zona, según ha informado el presidente de Toyota.

 

A.Toyoda añadió que con esta colaboración con el fabricante de coches eléctricos norteamericano, reforzará su tecnología respetuosa del medio ambiente, a la vez que participa en el desarrollo de industrias emergentes, como la de los coches eléctricos y sus redes inteligentes.

 

Vía | Europa  Press

Mayo 24th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar