Land Rover LRX y Range e, Tata impulsa la renovacion de la firma britanica

 

A mediados de la década de los 90, la marca británica Land Rover, especializada en la fabricación de modelos todoterreno, desarrolló un coche todocamino, el Freelander. Dada la tendencia mundial actual de fabricar vehículos con las menores emisiones posibles, va a lanzar un vehículo de tracción delantera.

 

Fruto de esta decisión de Land Rover, ha creado el LRX, que en sus versiones de acceso tendrá tracción 2WD. Se trata de un coche con aspecto más deportivo, de dimensiones más contenidas, posicionado por debajo del actual Range Rover Sport. Mantendrá, fuera de sus versiones de acceso, la tradicional 4×4 habitual.

Al igual que Land Rover, hay otras marcas que han seguido ya el camino que ahora inicia la marca británica. Son los casos de Jeep con sus Patriot y Compact, Toyota con su RAV-4 o Mitsubishi con su Outlander o el ASX. La razón básica para fabricar una versión 2WD se encuentra en los consumos y emisiones de CO2.

Los fabricantes se ven abocados por imperativos legales a poner en el mercado coches que rebajen consumos y emisiones de forma clara. El ejemplo está claro, entre una versión 4WD y una 2WD la diferencia en las emisiones es de 10 gr/km de CO2. Al nuevo LRX y al renovado Freelander se les sumará el Range e. Es un Range Rover con una reducción importante de su peso, caja de cambio automática de ocho velocidades y sistema de híbrido de propulsión con el motor diesel V6 Tdi.

A principios de 2012 se podrá conocer este nuevo modelo de Land Rover y las primeras entregas se realizarían a principios del año 2013. Se trata de una combinación de un motor de gasóleo con un sistema híbrido que permitirá, según las informaciones, recorrer unas 20 millas (33 km aproximadamente) exclusivamente en modo eléctrico. Las primeras pruebas del modelo basado en la plataforma actual del Range Sport comenzarían en el último trimestre de 2010.

La primera unidad de este nuevo Range e se podrá ver a lo largo de 2012 mientras que las primeras entregas serán a comienzos del 2013. Sin duda será una buena combinación, un eficiente motor de gasoleo con un sistema híbrido que permitirá, según las primeras informaciones, hacer unas 20 millas en modo solo eléctrico. Las primeras pruebas con un vehículo de este tipo basado en la plataforma del actual Range Sport comenzarán a finales de 2010.

Vía | El Confidencial

Mayo 23rd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar