Renault Clio, veinte años de buenas sensaciones

Renault ha destacado que el Clio es un digno heredero de su predecesor, el R5, que marcó otra época de la reciente historia de la marca francesa y que permaneció 24 años en el mercado. Se ha convertido, por derecho propio, en referente de su segmento gracias a su habitabilidad, confort, polivalencia, seguridad y equipamiento, afirmó Renault, en el aniversario del lanzamiento del Clio, uno de sus modelos más longevos en el mercado.

A lo largo de estos años ha conseguido importantes premios, como ser Coche del año en Europa (año 1991 y 2006) en dos ocasiones. EuroNCAP, Organismo Europeo independiente en materia de seguridad, ha valorado especialmente los trabajos que se han realizado en seguridad con el Renault Clío, modelo que fue el primero de su categoría en obtener las 4 estrellas de calificación.

Cerca de tres millones de automóviles se han producido en la factoría Renault de Valladolid durante los 20 años de vida del modelo. Tres han sido las generaciones comercializadas, de las que se fabricaron en la planta vallisoletana 900.000 unidades hasta 1998, 1,7 millones de la segunda hasta 2004 y de 2006 a 2010 han sido 95.729 unidades de la tercera y de momento última generación.

Con motivo de este aniversario, Renault ha lanzado la Edición Especial Clio “20th”, disponible en tres, cinco puertas Clio y Clio State y Clio Renault Sport. Un distintivo de color negro brillante, situado en la moldura del parachoques delantero y retrovisores exteriores, destacará esta serie especial. Sólo estará disponible en colores blanco y negro.

El equipamiento de serie incluirá navegación Carminat TomTom ®, climatizador manual y automático, cristal trasero tintado, control de crucero con limitador de velocidad, sonido de 80W con radio-CD con MP3, Bluetooth ® y conectividad Plug & Music, con un precio a partir de 14.350 euros.

Vía | La Vanguardia

Mayo 22nd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar