Presencia masiva del gigante Tata en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid

 

Por primera vez se podrá ver en España el Tata Nano EV, el coche eléctrico más barato del mundo, presentado en nuestro país hace más de un año. Entrará en competencia con los Citroën C1, Chevrolet Spark, Nissan Pixo o Renault Twingo. Su ajustadísimo precio seguro que será una herramienta importante de penetración en nuestro mercado.

 

Tiene un motor eléctrico el Tata Nano con batería de ión-litio, con 40 kW de potencia, algo más de 54 CV, velocidad máxima de 110 km/h y autonomía de 150 km y posibilidad de transportar cuatro personas. El precio tan bajo procede de unos costes de producción inferiores a los existentes en otras zonas de producción automovilística.

 

El Tata Indica Vista EV está impulsado por un motor Fiat 1.4 gasolina de 75 CV, 158 km/h de velocidad máxima y 138 gr/km de emisiones. Monta también un motor de baterías de super polímeros de ión-litio con densidad energética superior a las habituales desarrollada por la compañía Miljo Greenland, adquirida recientemente por Tata.

 

Por último está el vehículo comercial de pequeña carga Tata Ace EV, con capacidad de 750 kgr de peso. Nace este modelo de la unión de Tata Motors y la empresa Hispano Carrocera (adquirida recientemente por Tata Motors). Está equipado con un motor eléctrico de gel con 7 CV., tecnología procedente de GEM del grupo Chrysler, con la cual tiene un acuerdo para el desarrollo de baterías de este tipo la marca asiática.

 

El ACE EV tiene una velocidad máxima de 40 km/h, con una autonomía de 50 km., y un tiempo de recarga estimado de 6 o 7 horas. Su precio es de unos 20.000 euros y con las ayudas del Plan Movele tiene un descuento de 3.000 euros.

 

Vía | Hoy Motor

Mayo 21st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar