Peugeot 308 GTI, el regreso de unas siglas míticas del motor


El último modelo de Peugeot que había recibido el “apellido” de GTI fue el 206, hace cuatro años. El elegido para recuperar esta insigne mención de la marca del león es el Peugeot 308. Incorpora esta versión el mismo motor que el que equipa el Peugeot RCZ, el 2.0 THP de 200 CV. De esta forma la marca francesa se incorpora al grupo de compactos, alternativa a los radicales Mégane RS, Focus RS o León Cupra R.

El Peugeot 308 GTI sólo estará disponible en carrocería de cinco puertas, con las comodidades de un compacto. Ofrece buenas sensaciones en carretera con un espacio habitable en su interior y un maletero más que discreto. Según los datos de Peugeot tiene un consumo de combustible de 6,9 litros cada 100 km y 159 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El motor de 2 litros se beneficia del doble turbo Twin-Scroll y la tecnología VTi (sistema variable de apertura de válvulas), con cambio manual de seis velocidades. Aplica, gracias al sistema Sound System, el sonido del motor según el estilo de conducción. Completa su referencia mecánica con una suspensión independiente delante y de torsión detrás, reglada al estilo deportivo, con grandes y potentes frenos de 340×30 mm, ESP, control dinámico de estabilidad, reparto electrónico de la frenada y control de tracción.

Sin embargo, a pesar del renacimiento de la denominación GTI en el Peugeot 308, poco se destaca en su exterior e interior. El alerón de techo de la zaga, dos salidas de escape con idéntica distribución al Peugeot RCZ y llantas de aleación de 18 pulgadas son sus novedades externas. En cuanto al habitáculo tiene unos asientos con detalles de cuero y volante de corte sport.

Vía | Motor Terra

Mayo 21st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar