Inaugurado el Salon del Automovil Ecologico de Madrid

Paralelo al Salón, se celebra el Congreso de la Movilidad Sostenible y Eficiente. Destaca una de las conclusiones del mismo, en la que se destaca que en el último año se han invertido en Europa, 26.000 millones de euro en el diseño de coches más limpios y seguros.

Se calcula que en la actualidad 800 millones de vehículos son los que integran el parque automovilístico mundial. En 2020 se habrá duplicado esta cifra, coincidiendo con un descenso en las reservas de combustibles fósiles. Esta circunstancia entra en debate con las metas ambientales de la Unión Europea, según afirman los principales fabricantes de coches.

Volkswagen ha presentado una de las principales novedades de este Salón. Se trata del Golf Blue-e-motion, vehículo eléctrico con una batería. Según un directivo de la marca germana, el precio de los automóviles eléctricos se podría dividir por cuatro en los próximos cinco años, por la producción en masa y el desarrollo de las baterías. La filial española Seat presentará su Ibiza Ecomotive, la versión verde del turismo español.

La empresa hindú Tata Motors presentará su Nano EV, el llamado a ser coche eléctrico más barato del mundo entre 2011 y 2012. Otros modelos que se darán a conocer son el Nissan Leaf, Peugeot iOn, Citroën C-Zero o Renault Twizy, o los híbridos Honda CR-Z, Toyota Prius o el Volkswagen Touareg.

Íntimamente relacionada, la eléctrica Endesa ha presentado una solución para la recarga rápida de vehículos eléctricos en sólo cinco minutos. Es fruto del trabajo conjunto de la eléctrica y de SGTE Power. La petrolera Repsol presentó un proyecto basado en el uso del autogás.

Vía | Cinco Días

Mayo 21st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar