Importante participacion de Smart en el Salon del Automovil Ecologico de Madrid

 

Dispone de una potencia de 54 CV el Smart 40 cdi, un 21% más que el modelo anterior. Su par se incrementa un 18%, hasta los 130 Nm. Las mejoras garantizan mayor placer de conducción y mejores prestaciones. Su consumo y emisiones le mantienen líder en su segmento con 3,4 litros a los 100/Km y 86 gr CO2 en el ciclo mixto. El nuevo smart 40 cdi se presenta en las versiones coupé y cabrio y en las líneas de acabado pure, pulse y passion.

 

En el Smart 45 mhd las versiones de gasolina sólo consumen 4,3 litros cada 100 km., y las propulsadas por motor diesel sólo 3,4 litros. Su núcleo es una unidad que integra un alternador que actúa de motor de arranque y suministra corriente al sistema eléctrico. Su motor se detiene en cuanto el Smart se para y vuelve a funcionar en cuanto se levanta el pie del acelerador.

 

Un pequeño propulsor eléctrico de 30 kW de potencia y 120 Nm de par máximo es el que impulsa al Smart electric drive. Está localizado tras el eje trasero y las baterías están en el espacio donde antes estaba el depósito de combustible. Gracias a la sintonía de Daimler con Tesla Motors, las baterías de ión litio del Smart se fabricarán en California. La aceleración hasta los 60 km/h es de 6,5 segundos (idéntica a la del Smart fortwo de gasolina) con una velocidad máxima autolimitada a 100 km/h.

 

Vía | Motor Point

Mayo 19th, 2010
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar