GM y Google juntos en el sistema Onstar

Ahora son el gigante de la automoción General Motors y el de la informática Google quienes se han aliado para presentar una tecnología similar al sistema Sync, basada en Android. Se está anunciando que el móvil con Android podrá acceder al sistema de asistencia Onstar y que estará presente en los modelos que produzca General Motors.

El sistema Onstar estará al cargo de todo el entretenimiento del coche y las comunicaciones o la navegación por satélite a través de comandos de voz. Se incluyen también las comunicaciones inalámbricas como Bluetooth y Wi-Fi y acceso al correo electrónico, a redes sociales y otros servicios de internet, además de permitir la conexión e interoperabilidad de todo tipo de gadgets portátiles. En la misma línea hay otros fabricantes que están experimentando como el caso de Kia y su sistema UVO, al igual que Ford con su control de coches eléctricos, el Hohm.

Se piensa que será el Chevrolet Volt, el próximo híbrido de General Motors, el primero en recibir el producto final de la asociación entre GM y Google, con un sistema de monitoreo y control a distancia que se basará en Android de las funciones del coche.

Vía | Motorfull

Mayo 14th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar