La segunda generacion del Opel Meriva proximamente en los concesionarios


 

Las mejoras del nuevo Meriva se refieren a la calidad, tamaño y sobre todo por el diseño de esta nueva generación, más dinámico, elegante y deportivo, combinando formas esculturales y líneas bien señaladas.

 

Las nuevas ópticas de su frontal tienen el diseño de forma de ojos de águila. En su lateral se presenta una apariencia rompedora. Mientras la línea de cintura sube, la de las ventanillas lo hace de forma poco habitual, rebajándose de forma ruda en las plazas traseras, continuando luego su ascenso.

 

Este revolucionario diseño aporta dinamismo al Opel Meriva y permite que los pequeños, habituales pasajeros de las plazas traseras, puedan contemplar mejor el paisaje. La trasera sigue el estilo del nuevo Opel  Astra, con una línea cromada bajo el logo de Opel, alineada con los intermitentes que están dispuestos horizontalmente.

 

En la segunda generación del Meriva la flexibilidad a bordo es una de las principales bazas del modelo. Su interior se encuentra más cuidado que nunca, con acabados de mejor calidad, permitiendo más versatilidad. Incorpora el sistema FlexRail que permite, con un raíl de módulos ajustables, el organizar el espacio de la consola central, y el novedoso sistema de apertura de las plazas traseras FlexDoor. La oferta de colores, materiales,… para su interior es muy variada.

 

Cuenta con apertura de las puertas traseras de forma inversa (Sistema FlexDoor) para facilitar la entrada y salida de los ocupantes. Las puertas se abren, de forma independiente de las delanteras, hasta 84 grados. Como sistema de seguridad, no se pueden abrir a más de 4 km/h. Un diodo luminoso verde en la maneta de apertura indica el funcionamiento o no de este sistema.

 

El espacio disponible para los ocupantes traseros es muy bueno, al igual que en el caso del maletero, que se puede ampliar hasta 1500 litros si abatimos los asientos traseros, con un único movimiento y de forma fácil. Los asientos delanteros se ajustan ampliamente en altura y longitud. Como opción se pueden montar otros asientos más cómodos con certificación AGR.

 

Ofrece en gasolina tres motorizaciones, que se inician en el 1.4 atmosférico de 100 CV
(10% más de potencia y 2% menos de consumo y emisiones). El siguiente es el de 1.4 Turbo que llega a los 120 CV (incremento de potencia del 15% y reducción de consumo y emisiones del 10%) y el tope de la gama es el 1.4 Turbo de 140 CV.

 

Sus motorizaciones diesel se ofrecen en motores 1.3 CDTI en dos variantes de 75 y 95 CV y el 1.7 CDTI (100 CV -cambio automático de 6 marchas-, 110 CV y 130CV). Estarán disponibles a la fecha del lanzamiento sólo el 1.3 CDTI de 75 CV y el 1.7 CDTI de 100 CV. Los demás llegarán posteriormente con la versión ECOFlex.

 

Vía | Supermotor

Mayo 13th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar