Inaugurada la primera cabina telefonica que recarga los coches electricos


 

A la presentación han asistido los Presidentes de Telefónica (César Alierta), de Endesa (Borja Prado) y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La instalación de las primeras cabinas será una experiencia piloto que servirá para analizar la viabilidad comercial y técnica del proyecto, dándose de plazo para la misma hasta finales de año.

La tarjeta prepago “Cero emisiones” se podrá recoger en el Ayuntamiento de Madrid, pudiendo solicitarse a través de internet en el correo electrónico vehiculoelectrico@endesa.es. Tras la finalización de esta experiencia piloto comenzará la explotación comercial.

Endesa y Telefónica han firmado un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica para el uso de las cabinas de Telefónica como puntos para recarga de los vehículos eléctricos. Se pretende impulsar la movilidad sostenible para lo cual se tendrá que facilitar y hacer viable la recarga eléctrica en la vía pública. El sistema que se va a experimentar precisa del uso de tarjetas prepago. De esta forma se podrá aportar información sobre uso y consumos.

En febrero la propia Endesa ya firmó otro acuerdo con CEPSA para el desarrollo conjunto de un plan para el diseño, experiencia y despliegue de una red de puntos de recarga de coches eléctricos e híbridos en las estaciones de servicio de la petrolera.

Los puntos de recarga que se instalaran al amparo de este convenio están adscritos al Plan Movele para el fomento del uso de los vehículos eléctricos en España, que prevé la instalación de 546 puntos de recarga en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75).

Vía | Europa Press

Mayo 12th, 2010

Un comentario para “Inaugurada la primera cabina telefonica que recarga los coches electricos”

  1. Alberto Dice:

    Deseo contactar con empresas con potencial nacional e internacional interesadas en el desarrollo del una electrolinera para los vehículos eléctricos, motos y bicicletas. Es un generador eléctrico solar patentado que es transportable, desplegable y desmontable con un campo solar de 40 m2, y con toda la capacidad de almacenaje de electricidad que pueda contenerse dentro de él (Es grande). Contactar: Alberto Ayerbe: altoaybe@ono.com

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar