Volkswagen Passat 2012, se revelan datos de su lanzamiento

Del nuevo Volkswagen Passat destaca en gran manera la silueta, muy afilada, distinta de la del actual Golf o la del futuro Jetta. Se conoce la imagen de la versión Variant. Su línea emula el estilo de algunos modelos actuales de la competencia. Incorpora elementos singulares como el aerodinámico frontal, unos grupos ópticos delanteros alargados o la caída del techo en la parte trasera. Se convierte en un conjunto mucho más atrevido de lo que se había podido especular hasta el momento.

La genética de la familia se puede reconocer en los espejos retrovisores, las molduras de las puertas o los tiradores que recuerdan la genuina factoría de Wolfsburgo. Inicialmente se lanzará la versión familiar que se llamará Variant y se piensa que el Passat CC puede recibir en el futuro un restyling para añadir parte de los recursos estéticos de este modelo.

El Volkswagen Passat que se estrenará en 2012 presenta una nueva plataforma ultra flexible, la denominada Volkswagen B7, con la posibilidad de alargarla o acortarla en función de las necesidades. Servirá también para los nuevos Volkswagen Touareg y Phaeton y el futuro Audi A7. Se baraja la posibilidad de que Volkswagen produzca en el futuro una gran berlina coupé como Audi.

Inicialmente la gama de motores estará formada por motores TSI de entre 1.4 y 2 litros más una serie de motores V6, rondando, el más potente, los 300 CV, pudiendo incorporar la denominación VR6 que hace referencia al motor de seis cilindros escalonados de los 90. La gama diesel se compondrá de los TDI de 1.6 litros y 105 CV, los 2.0 de 140 y 170 CV y los esperados V6, de alrededor de 250 CV el más potente.

Vía | Card and Driver

Mayo 11th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar