Seat celebra su 60 cumpleaños

 

Más de medio siglo de historia ligada a la realidad española con modelos tan unidos a la evolución social en España como el Seat 600, el Seat 1500 o el Seat 1430 por poner un ejemplo entre los más veteranos. En la actualidad es el referente de la industria del motor en España, imbuida de lleno en un proceso profundo de renovación con la pretensión de ser una marca atractiva y joven pese a su veteranía.

 

Actualmente es una filial del grupo Volkswagen, tiene una plantilla de 13.500 trabajadores y una moderna factoría en la localidad barcelonesa de Martorell. Diariamente 2.000 vehículos salen de su planta de fabricación con destino, en las dos terceras partes, a lugares fuera de nuestras fronteras.

 

Ha sido y es su modelo Ibiza el que le ha reportado mejores resultados desde su creación, allá por 1984, vehículo que en la actualidad concentra más del cincuenta por ciento de la producción de Seat. En la actualidad es el segundo inversor en i+D+i de España, lo que le permite estar presente en segmentos como la berlina con su modelo Exeo.

 

Su futuro pasa por la fabricación, para conseguir la rentabilidad de la planta de Martorell, de 500.000 vehículos anuales. Los tres próximos años serán decisivos para Seat, de acuerdo a lo que proclama su actual Presidente James Muir, ya que deberá diversificar y fortalecer su gama de producto. Fruto de esta diversificación han surgido híbridos como el “León Twin Drive” o el prototipo ecológico eléctrico IBE.

 

Con motivo de este 60º aniversario Seat regalará un curso de conducción profesional a los propietarios de alguno de los modelos León e Ibiza Cupra o FR e Ibiza Bocanegra que se adquieran entre el 1 de noviembre de 2009 y el 30 de junio de 2010.

 

La inscripción podrá realizarse a partir de la página del Club Seat, completando un formulario específico para esta promoción e indicando las opciones propuestas, localidad y fecha de realización del curso. Los no clientes de Seat tendrán un precio de 130 euros para poder acceder al curso.

 

Barcelona (26 de Junio), Valencia (10 de Julio), Madrid (17 de Julio), Santander (24 de julio), Lugo (18 de septiembre) y Málaga (9 de octubre) serán las ciudades y fechas en las que se realizará el curso, en el automóvil propio del participante o en un coche que le facilite Seat. En el curso se abordarán habilidades y trucos para manejos del coche y la conducción deportiva, con técnicas como el slalom lento y rápido, frenada evasiva en recta, apurada de frenada o trazada en circuito.

 

Vía | Europa Press

Mayo 10th, 2010
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar