Hyundai completará la familia “I” con el I40


Respetuoso con las tendencias en el diseño de Hyundai, el Avante es más elegante y deportivo que el Elantra. Sus faros rodean los pasos de rueda, dotándolos de un frontal vanguardista,  siendo mínimos los cambios sobre el vehículo habitual coreano a la zaga.

Hyundai sólo presentó una maqueta a tamaño real y sin motor, por lo que quedan muchos detalles por conocer. La marca coreana si afirma que tendrá un equipamiento muy completo, con una relación donde se incluyen calefacción para la segunda fila de asientos o cuadro de mandos con pantalla LCD a todo color. Tendrá faros HID y diodos LED en la parte trasera.

Sobre los motores, se avanzó que incluiría un motor nuevo de 1.6 litros de inyección directa de gasolina que propulsará al Avante gracias a sus 140 CV de potencia y un cambio automático de seis velocidades. Es la primera vez que se aúnan estas dos características mecánicas en un sedán compacto coreano, según Hyundai.

Hasta un 10% será más eficiente que sus rivales más directos será el I40, gracias a diversas tecnologías para el ahorro de combustible y al motor GDI, que cumple la doble función de incrementar la potencia y reducir las emisiones.

Tras veinte años del lanzamiento del Hyundai Elantra se han vendido 6 millones de este vehículo en sus diferentes versiones en todo el mundo. Se espera que la nueva generación salga a la venta en Corea del Sur en la segunda mitad de 2010. Su comercialización en Europa no tiene fecha fija, aunque no se descarta que pudiera ser a final de 2010 o principios de 2011 cuando fuese una realidad.

Vía | El Mundo

Mayo 9th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar