Lotus Elise 2011, potente roadster biplaza

 

El motor 1.6 de Toyota sustituye al anterior 1.8 litros. Su caja de cambios es manual, de seis velocidades, en lugar de las cinco que tenía hasta la actualidad. De rendimiento similar a su predecesor, el consumo baja más de un 25% hasta los 6.3 litros cada 100 kilómetros.

 

Todo ello con una potencia de 136 CV, que le convierten en un deportivo ágil y de fuerte arranque. Este deportivo biplaza se mueve con inusitada fuerza consiguiendo desplazar los 900 kg., de peso en una ajustada aceleración de 0 a 100 km/ h de tan sólo 6,5 segundos.

 

El par motor máximo, 160 Nm, se registra en torno a las 4.000 rpm, siendo muy homogéneo el desarrollo del motor hasta las 7.000 vueltas. Nos ofrece una sorpresa añadida que es la de su acústica contenida en la que no caben sobresaltos, sólo el runruneo habitual de un motor de gasolina.

 

La carretera convencional muy curveada parece el hábitat natural del Lotus Elise donde se comporta directo, preciso, sin inclinación lateral y a prueba de torsión. Los Yokohama Advan Neova que equipa, de especial adherencia, no producen chirrido en la frenada o salida de la curva y los frenos ABS reaccionan de forma espontánea y con fuerza, además de ser perfectamente dosificables.

 

El Lotus Elise puede ser también el vehículo adecuado para la ciudad en aquellos propietarios que quieran conseguir respeto y prestigio, por su estilo refinado y las luces de conducción diurna e intermitentes tipo LED, el roadster es más atractivo y continúa demandando la atención de los que encuentra en su camino.

 

Los largos viajes por autopista pueden ser el punto débil del Elise, por sus elevadas tenacidad y resistencia. Por primera vez, sin embargo, está disponible el Tempomat de forma opcional. En 2011 se dispondrá de las versiones Elise R y Elise SC con 192 y 220 CV, que alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima es de 233 km/h.

 

El precio del Lotus Elise 2011 será de 41.000 euros. Con algunos extras se puede llegar con facilidad a los 44.000 euros. Puede ser su principal problema, el precio para un roadster biplaza tan austero y poco adaptado al uso diario. Se obtiene a cambio, grandes dosis de dinamismo a bajo consumo, con mucho prestigio y un valor alto.

 

Vía | Coche a Punto

Mayo 8th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar