Citroen C-Zero, en 2011 se comercializará en España

 

La apuesta de Citroën por los coches eléctricos es importante, quiere ser una de las primeras marcas generalistas de Europa en comercializar en el viejo continente un coche eléctrico que además tiene importantes factores económicos de escala. El objetivo de la marca es la de vender 50.000 unidades del C-Zero en menos de cinco años.

 

Con el Citroën C-Zero estamos ante un coche 100% eléctrico, que mide 3,48 metros de longitud, 9 metros de diámetro de giro (ideal para ciudad) cuatro plazas reales, con un motor que desarrolla una potencia de 64 CV CEE entre las 3.000 y las 6.000 rpm, con velocidad máxima de 130 km/h. Se puede convertir en objeto de deseo de empresas y particulares que estén a la búsqueda de un vehículo de uso económico.

 

Tanto la aceleración del C-Zero (de 0 a 100 km/h en 15 segundos y de 60 a 90 km/h en 6 segundos) y su velocidad máxima de 130 km/h le hacen el coche ideal tanto para su uso en ciudad como en carretera.

 

El Citroën C-Zero es totalmente eléctrico, con motor síncrono con imanes permanentes, potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre las 3.000 y 6.000 rpm. Su par máximo es de 180 Nm rebasando las 2.000 rpm. Se traslada la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha.

 

Sus baterías son de iones de litio de última generación, localizadas bajo los asientos de los pasajeros traseros. Está formada por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios. Gracias a la tecnología de los iones de litio se mantienen las mismas prestaciones que las que ofrecen las baterías tradicionales con la ventaja de un menor peso.

 

Para la recarga de las baterías bastará con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220 V durante 6 horas si la queremos completa. Admite la posibilidad de usar un enchufe trifásico de 400 V que realiza el 80% de la recarga sólo en 30 minutos, sin que afecte, de manera negativa, la vida útil de las baterías. El indicador de carga de las baterías sustituye a la clásica aguja del nivel del carburante.

 

El manejo del Citroën C Zero es muy sencillo, con el giro de la llave de contacto y un sonido de confirmación nos avisará de la puesta en marcha, conduciéndose como cualquier vehículo con caja de cambios automática. Se puede visitar la web www.c-zero.citroen.com para probar este vehículo o reservarlo.

 

Tiene cuatro plazas reales, con una distancia entre ejes de 2,55m y un maletero de 166 litros de capacidad, un increíble silencio durante el funcionamiento y múltiples equipamientos de confort y de seguridad: dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia y un climatizador entre otros.

 

Ventajas
Cero emisiones y cero ruidos.
Fácil manejo.
Aparcamiento gratuito en muchas ciudades
Para el 90 % de los trayectos cotidianos.
Costes de utilización (mantenimiento y compra excluidos) reducidos a una tercera parte:
< 2 euros /100 Km (Francia).
Costes de mantenimiento reducidos.

 

Seguridad
EuroNCAP: objetivo de 4 estrellas (protocolo 2010–2011).
6 Airbags, 2 fijaciones Isofix en la parte trasera.
ESP de serie, ABS de serie (con REF y anti-derrapaje)

 

Frenos:
Delanteros: frenos de discos ventilados de 14 pulgadas.
Traseros: frenos de tambor de 8 pulgadas.
Batería protegida contra el choque.

 

Batería:
130 Km. de autonomía.
Recarga normal (100% en 6 horas) o recarga rápida (80% en 30 min.)
Vida batería = vida del automóvil.
Garantía mínima de 3 años: con el objetivo de llegar a 5 años.
Posibilidad de reciclaje de la batería.

 

Equipamiento:
Un solo nivel de equipamiento de serie con:
Retrovisores eléctricos
Climatización automática.
ABS – ESP – 6 Airbags.
Encendido automático de los faros.
Radio .
E-Touch (Caja telemática autónoma para gestión de las flotas y llamadas de urgencia y de asistencia localizadas).

 

Accesorios:
Navegador (Bluetooth, MP3, USB, pantalla táctil)

Mayo 7th, 2010

Un comentario para “Citroen C-Zero, en 2011 se comercializará en España”

  1. jesus callejon campillo Dice:

    hola estoy interesado en los veiculos electricos mi motivo es qwe corro en carreras de coches de nominada eco-series catalanas qwe consiste en carreras de bajo con sumo de gasolina o gasoil y eficiencia y regularidad como en los electricos mi motivo es qwe busco esponsor colaborador patrocinador mi telefono de contacto 609 31 32 80

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar