Renault Twingo RS, deportividad concentrada

 

Las diferencias respecto a un Twingo convencional vienen de la mano de los paragolpes, aletas delanteras y traseras más anchas. Se completa con unos apéndices aerodinámicos por toda la carrocería en forma de taloneras laterales y alerón trasero. Los colores de su carrocería pueden ser negro nacarado, azul extremo gris platino, rojo vivo y el gris Altica, exclusivo del Twingo RS, que se comercializa con los chasis Sport y Cup, que se han ensanchado 60 mm delante y 69 mm detrás respecto al Twingo GT.

 

Los asientos delanteros están firmados por Renault Sport, son confortables y con el grado de dureza justo para compatibilizar comodidad sin malestar para la espalda. Los pedales de aluminio y el volante de cuatro brazos en cuero perforado (con pespunte en gris carbono oscuro) nos recuerdan que estamos ante la versión más potente y deportiva del Twingo.

 

El cuentarrevoluciones resulta innovador por la serigrafía específica (el tamaño de las cifras aumenta al aproximarse a la zona roja tarada de las 7000 rpm), que incorpora un testigo de cambio de marchas recordatorio de la proximidad a la zona de régimen máximo. El Twingo RS tiene en la parte delantera el tren de tipo McPherson con brazo inferior de aluminio. Mejora el control de los balanceos gracias a la adopción de bieletas y de topes de amortiguación que mejoran el rendimiento de la barra estabilizadora.

 

En su tren trasero tiene un diseño en con perfil de deformación programada. Filtra las vibraciones para la mejora del confort gracias a los amortiguadores posicionados verticalmente, de muelles helicoidales de flexibilidad variable. Su barra trasera es de 24 mm. De diámetro (22,5 mm en el Twingo GT) para aumentar la flexibilidad un 25%. La movilidad del tren trasero mejora gracias al ajuste del reparto del balanceo.

 

El equipo de frenado del Twingo Renault Sport está compuesto por los discos del Megane (280 mm de diámetro, ventilados delante y de 240 mm de diámetro detrás), las pinzas delanteras con pistones del Laguna (57 mm) y las traseras de Megane (34 mm).

 

El motor de gasolina 1.6 16v atmosférico (K4M RS) es el único que equipa el Twingo RS, con una potencia de 133 CV (98 kW) a 6.750 rpm, y par máximo de 160 Nm a 4.400 rpm. Se trata de un motor atmosférico elástico, de altas prestaciones, sin tiempo de respuesta y capacidad de subida en régimen importante. Su aceleración de 0 a 100 es de 8,7 segundos con velocidad máxima de 201 km/h a 7.000 rpm, con un consumo ponderado de 7 litros y unas emisiones de 165 gr/km.

 

Para personalizar el Twingo RS se dispone de una amplia oferta de elementos como el mando de manos libres para telefonía Bluetooth, un sistema de guiado Carminat nómada y un “Audio Connection box” que posibilita utilizar con toda seguridad los lectores Mp3 y los iPod’s.

 

Vía | Sobre Coches

Mayo 5th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar