La tercera generacion del Seat Leon puede ver la luz en 2013

 

El jefe de diseño de Seat, Luc Donkerwolke, está inmerso en la tarea de dotar al León de una nueva personalidad a la vez que ganar imagen común para la firma automovilística española. Los primeros resultados no oficiales de este trabajo ofrecen una visión del nuevo Seat León basado en el Seat IBE Concept, presentado en el Salón de Ginebra de 2010.

 

Las líneas laterales, la trasera, el frontal o las ópticas coincidirían en buena parte con las ofrecidas por el prototipo de Seat en su presentación oficial hace unas semanas, confirmando la relevancia del concept car a la hora de renovar la marca con la base de su diseño y la futura tecnología eléctrica de Seat.

 

El nuevo León podría ser más ancho, algo más bajo y con un estilo más robusto y deportivo, con los voladizos muy cortos. Esta generación será la oportunidad de conocer una novedad muy deseada, la carrocería SportCoupé de tres puertas. De forma similar al actual Ibiza SC, que se diferencia más de la versión de cinco puertas que de otra generación, el futuro Seat León SC será un caso similar, con un diseño más dinámico, para convertirse en el Scirocco de Seat.

 

Las motorizaciones del futuro León serán las acreditadas TDI y TSI, con versiones Ecomotive para la mayoría de las mismas y el deportivo Cupra con motor 2.0 TSI y 300 CV de potencia. Las versiones híbridas y eléctricas probablemente tendrán que esperar algo más, posiblemente a una segunda fase de comercialización.

 

Vía | Diario Motor

Mayo 3rd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar