Hyundai i30, primer restyling del modelo

 

Desde su lanzamiento en 2007,  alrededor de 300.000 unidades se han vendido  del compacto de Hyundai i30. Se presenta en carrocería de cinco puertas y familiar CW (Cros Wagon), convirtiéndose en una opción económica y bien equipada si  queremos comprar un modelo de estas características.

 

Comparte componentes con el KIA Cee’d y está en idéntico  segmento que el Citroën C4, Fiat Bravo, Ford Focus, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León o Toyota Auris.  Desde 13.050 a 19.150 Euros se encuentra disponible la nueva gama del Hyundai i30, fabricada para toda Europa en la planta de Nošovice, en la Republica Checa.

 

Su nuevo diseño de carrocería le confieren un rol más agresivo sobre la primera versión del i30 del año 2007, que tiende más a la discreción. El nuevo paragolpes es más deportivo y según el acabado, la carcasa interna de los faros es negra. La calandra es de nuevo diseño.

 

Dos nuevas incorporaciones tienen los motores gasolina que equipan al Hyundai i30. Se trata del motor 1.4 litros, con culata multiválvula de 109 CV y el 1.6 litros, con distribución variable de válvulas CVVT y 126 CV, ambos con la denominación ecológica Blue.

 

El 1.6 equipa de serie el sistema de arranque y parada automático ISG y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, reduciendo las emisiones a 139 gramos de CO2 por kilómetro. Ambos motores trasladan la potencia gracias a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Se ha retirado del Hyundai i30 2010 el motor de 2 litros y 143 CV de potencia.

 

La novedad en los motores diesel está en el cambio del motor Common Rail CRDi de 1.6 litros y 128 CV por uno de 115 CV, con mejores prestaciones y menores consumos y emisiones, que se ofrecerá también  en una versión de 90 CV de potencia, la versión de acceso a este combustible. Los motores diesel tienen una caja de cambios manual de seis velocidades. Deja de fabricarse el motor diesel de 2 litros CRDi de 143 CV de potencia.

 

Vía | Sobre Coches

Mayo 3rd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar