Chevrolet lanzara su monovolumen Volt el proximo año

Son cinco los pasajeros que puede transportar el monovolumen Volt y su sistema de propulsión es el híbrido Voltec. Está inspirado en el Volt berlina del que conserva sus rasgos esenciales sin renunciar a una personalidad propia, lo que supone un tanto para sus diseñadores.

La adaptación a su segmento le ha supuesto el sacrificio de parte de su aerodinámica, aunque lo gana en confort. Mide 4,585 metros de largo, 1,871 de ancho y 1,612 de alto. Tiene una batalla de 2,760 metros, aproximadamente 1,5 centímetros más que el berlina.

En cualquier caso Chevrolet no pone problemas en asegurar que es el monovolumen con la mejor aerodinámica de los que se han fabricado. Su consola central es idéntica a la del la berlina.

Su amplio maletero tiene una capacidad de 864 litros que, abatiendo la segunda fila de asientos, duplica prácticamente el volumen hasta 1.764 litros. Sus propulsores son idénticos a la berlina, con sistema eléctrico combinado con el motor de gasolina, que permite realizar viajes cortos en sistema eléctrico y trayectos largos en modo gasolina, adaptándose así a las necesidades de cualquier monovolumen. Su recarga se puede realizar en casa, enchufándolo a la red doméstica.

El motor eléctrico tiene una potencia de 150 CV, su par máximo es de 370 Nm, con unas baterías de 16 kWh de más de 220 células de ión litio, pudiendo funcionar en modo eléctrico durante 51,5 kilómetros y con sus dos motores a la vez, aumenta la autonomía del monovolumen a 482 kilómetros.

No se conocen fechas de lanzamiento por parte de la matriz General Motors, aunque se piensa que podrá llegar en 2011, un año después de la llegada del berlina que se lanzará a finales de 2010.

Vía | El Mundo

Mayo 1st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar