Start Concept, el coche del futuro de Ford


Por esta razón, en el Salón de Pekín, ha presentado su prototipo Start, vehículo pequeño, con tres puertas, adaptado para el transporte de cuatro pasajeros. El Ford Start Concept mide 3,68 metros de largo, tiene una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,41 metros, muy parecido, por tanto en las medidas, al Ford Ka, con el que coincide en la distancia entre ejes de 2,30 metros.

 

Este prototipo de Ford podría ser el sustituto del Ka hacia 2014 o 2015 ya que el diseño del Start se ha realizado en California de acuerdo a los gustos norteamericanos y el futuro Ka no será exclusivo de Europa, sino también de los Estados Unidos. Si se confirma esta previsión podría suponer el final del acuerdo entre Fiat y Ford para el desarrollo común de vehículos pequeños, retomando cada uno su camino en solitario a partir del futuro Ka o de los sustitutos del Panda y 500 actuales.

 

El Start está fabricado a partir de materiales ligeros como el aluminio y reciclables para reducir consumos y contribuir al medio ambiente. Esta contribución se prolonga a su motor, que será inicialmente de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada con cambio de cinco velocidades manual.

 

Este propulsor podría comportarse como un propulsor de 1.6 litros con una potencia de entre 100 y 120 CV y un nivel bajo de emisiones, en torno a los 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

 

Aspecto interesante del Start sería el sistema MyFord Mobile, para vincular el teléfono con el vehículo. Tiene como elemento principal una pantalla táctil de gran tamaño en la consola central. Si el teléfono está conectado aparece en pantalla las aplicaciones disponibles en el teléfono. En caso de estar apagado se accede a funciones como la climatización, personalización y configuración del vehículo.

 

Vía | Coches Adictos

Abril 30th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar