Ford Fiesta, exito en Europa, a la conquista de las Américas


 

El Ford Fiesta 2011 ofrece una estética con faros alargados y estilizados, con un parachoques y líneas musculosas y carrocerías hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro puertas. A la zaga del Fiesta se ofrecen los elementos más novedosos de diseño como el vidrio biselado de la puerta trasera, la línea baja deñl techo que se estiliza en forma de alerón y las luces traseras en alto en el caso de las cinco puertas. Los nuevos colores son el Bright Magenta, Lime Squeeze y el Blue Flame.

 

El interior destaca por los materiales cómodos y firmes y por los colores contrastantes que le confieren un toque especial. El panel central de instrumentos se diseñó pensando en su uso práctico, como el teclado de un teléfono móvil. El Fiesta que se comercializará en Norteamérica tiene los asientos tipo cubo en la primera fila, con el asiento dividido en 60/40 en la segunda hilera. Sus tapizados son de tela o piel, con el compromiso ecológico de que el 25% de los insertos proceden de material reciclado.

 

Sus motores abarcan el DOHC I-4 de 1,6 litros con 119 HP, con una transmisión manual de cinco velocidades y opción de una automática de seis. Cuenta el Ford Fiesta 2011 con Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) que reduce complejidad, ahorrando combustible y peso. Tiene la capacidad de ser sensible a la velocidad, por lo que proporciona una dirección asistida según la velocidad, fuerzas laterales, aceleración y desaceleración.

 

Sobre seguridad, equipa el Fiesta 2011 airbags en los asientos delanteros, en las rodillas del conductor, laterales y de cortina. El AdvanceTrac con Control de Estabilidad Electrónico es estándar en el Fiesta, además de los seguros para niños en las puertas traseras, los pretensores de cinturón de seguridad o el sistema Safety Canopy.

 

El sistema Ford SYNC que equipa el Fiesta integra el teléfono móvil del conductor con el sistema de comunicaciones y entretenimiento que se activa por voz. Ofrece la entrada sin llave y arranque con la presión de un botón, único en su segmento y el sistema de relleno de combustible EasyFuel que no usa tapa. Su precio oscila entre los 14.000 dólares (unos 10.700 euros) hasta los 23.000 dólares (unos 17.557 euros).

 

Vía | Automundo

Abril 29th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar