Fisker Karma, berlina ecológico de altas prestaciones

 

Su motor convencional en posición central delantera es un propulsor turboalimentado de gasolina de General Motors con 260 CV. Tiene además dos motores eléctricos de 150 kW cada uno (unos 403 CV en total), en cada una de las ruedas traseras. Sus baterías de ión litio tienen fácil recarga en una toma de corriente eléctrica doméstica.

 

El sistema de frenada regenerativa del Fisker Karma capta la energía que se genera en una frenada o deceleración, transformándola en energía eléctrica y almacenándola en las baterías, que están situadas en la zona intermedia bajo el piso del coche entre el eje delantero y el trasero.

 

El Fisker Karma tiene el modo de funcionamiento “Stealth Mode”, con impulso totalmente eléctrico durante 80 kilómetros, aceleración de 0 a 100 en 6 segundos y velocidad máxima de 153 km/h y el “Sport Mode” en el que el motor de gasolina, los motores eléctricos y baterías mueven al berlina. En este modo su autonomía crece hasta los 483 kilómetros, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6 segundos y la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 200 km/h. En opción se puede elegir con techo solar equipado con baterías fotovoltaicas que sirven la energía de algunos sistemas eléctricos como el aire acondicionado o el sistema de sonido.

 

En lo que se refiere al equipamiento de seguridad, Fisker ha incorporado a su Karma de serie ABS, el control de tracción, el control de estabilidad y dos airbags frontales. Calza unos neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de baja resistencia a la rodadura de las siguientes medidas: 245/35R22 delante y 265/35R22 detrás.

 

De manera inmediata comenzará su producción y sus primeros objetivos será el mercado norteamericano, calculándose que a Europa y resto del mundo llegará en 2011, un año después de lo esperado en su presentación inicial de 2007.

 

El precio de partida del Fisker Karma será de algo más de 78.700 euros y Fisker tiene prevista la comercialización de una versión S o descapotable, con el techo retráctil rígido e idénticas características técnicas que la berlina.

 

Vía | Motor Full

Abril 29th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar