Audi da a conocer el Audi A8L, “hermano mayor” de su berlina estrella

 

En las demás medidas el Audi A8 L tiene una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,46. Su distancia entre ejes aumenta hasta los 3,12 metros, mejorando de esta forma su habitabilidad con 13 centímetros más para los ocupantes de las plazas traseras.

 

Comparte esta versión larga del A8 con su “hermano menor” el cuerpo de aluminio o su gama mecánica aunque introduce el nuevo motor 3 FSI W12 de 500 CV y 625 Nm de par, que sustituye al 6.0 W12 de 450 CV. Con este nuevo propulsor se obtiene una aceleración de 4,9 segundos para llegar de 0 a 100 km/h, teniendo su velocidad máxima, limitada electrónicamente, en 250 km/h. La caja de cambios para todas las motorizaciones es la automática Tiptronic de ocho velocidades de ZF. La suspensión es neumática.

 

Esta versión más potente se distingue en su estética por las llantas que monta entre 19 y 21 pulgadas, la parrilla de color negro brillante, los escapes que adquieren forma trapezoidal y los retrovisores cromados así como el logo W12. Su carácter deportivo se puede potenciar gracias a la opción de un diferencial deportivo que imprime mayor protagonismo al eje trasero.

 

El ser la versión “larga” de la joya de la corona de Audi no defrauda en cuanto al lujo y exclusividad de cuantos detalles componen esta berlina.

 

La madera y el cuero son una constante en su habitáculo, compartiendo protagonismo con dispositivos que están a la última como el ordenador MMI Touch.

 

Vía | Autofacil

Abril 28th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar