Volkswagen presenta en China su actualización del Phaeton

 

El Phaeton dispone de una carrocería larga que alcanza los 5,18 metros y de una corta de 5,06 metros de largo. El habitáculo presenta la opción de cinco plazas o de cuatro plazas con los dos asientos traseros regulables. En su estética se aprecia con claridad la mano de Walter de Silva, responsable de diseño de Volkswagen, que ha incorporado la propia identidad de diseño del Scirocco, la sexta generación del Golf o la que ha continuado con el Polo, Touareg, Touran o Sharan.

 

En la delantera, el frontal se ha modificado con nueva parrilla, paragolpes y faros antiniebla y en la zaga aparecen nuevos diodos led en forma de M y nervaduras laterales. Los grupos ópticos delanteros los integran faros de bixenón con novedades como la iluminación dinámica en curva, los intermitentes y la luz de giro mediante leds.

 

Se incorpora la luz de carretera permanente (Dynamic Light Assist), dispositivo formado por una cámara integrada en el retrovisor interior que empieza a funcionar a 65 kilómetros por hora, reconociendo la luz que procede de los vehículos que vienen de frente y enmascarando el haz de luz para no deslumbrar al conductor del carril contrario.

 

Incorpora el Volkswagen Phaeton otra novedad como es el reconocimiento de las señales de tráfico, tecnología que ya dispone el Opel Insignia o la posibilidad de que el propio vehículo reconozca, entre las diez de la noche y las 6 de la mañana, determinados elementos informativos y que le advierta al conductor, por ejemplo, de la prohibición de realizar adelantamientos en las zonas señaladas a tal efecto.

 

El Phaeton tiene la posibilidad de incorporar el sistema de navegación RNS 810, dispositivo a través del cual y gracias a su disco duro de 30 gb y de su conexión a internet con la tecnología UMTS podrá informar de Google Maps, con representación de la cartografía en modo satélite o híbrido.

 

En el equipamiento tecnológico el Volkswagen Phaeton dispone de control de velocidad de crucero con radar (ACC) para fijar la velocidad de crucero manteniendo una distancia de seguridad fijada con anterioridad, entre los 30 y los 200 kilómetros por hora. El ACC de esta forma puede acelerar, frenar o detener el vehículo por completo. Por último no conviene olvidarse del sistema que evita el ángulo muerto, formado por determinados sensores en el parachoques trasero que vigilan, a partir de los 60 kilómetros por hora, los vehículos que marchan tras el propio Phaeton.

 

Respecto a sus motorizaciones, en el caso de gasolina, el motor más básico es el 3.6 V6 con 290 Cv de potencia y cambio automático de seis velocidades. Continúa con el 4.2 V8 de 335 CV y cambio automático de seis velocidades. El motor superior es el 6.0 W12 de 450 CV y cambio automático de cinco velocidades. En diesel está el motor V6 TDi de 240 CV con el cambio automático de seis velocidades. La mayoría de las mecánicas que transmiten la fuerza a las cuatro ruedas se han optimizado por Volkswagen para tener unos consumos más ajustados.

 

Volkswagen con esta actualización del Phaeton sigue con su estrategia ya iniciada en el Touran de renovar modelos más que lanzar nuevas generaciones con cambios más claros.

 

Vía | El Mundo

Abril 26th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar