Fluence y Kangoo Z.E., las apuestas eléctricas de Renault para 2011

 

Son generales las medidas adoptadas por los países europeos para la implantación del vehículo eléctrico. En España destacan las ayudas a la compra que podrán suponer hasta el 20% del precio final del vehículo, con el límite de 6.000 euros.

 

El próximo año podremos comprar en España la apuesta eléctrica de Renault en el sector C, el Renault Fluence Z.E., que se fabrica en Turquía. En su exterior destacan los detalles propios de la gama eléctrica de Renault, con alguna variante exterior sobre el prototipo que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2009 como los detalles del frontal o de la trasera que pasan a ser de color azulado. El distintivo Z.E. recuerda claramente la filosofía ecológica de este modelo y su difusor negro recuerda su cuidada aerodinámica.

 

Mide 4,75 metros, (0,13 metros más que el convencional para alojar la gran batería de iones de litio de 250 kilogramos tras los asientos traseros) aunque pierde capacidad en su maletero, que se ve reducido en 200 litros comparándolo con los 530 litros del Fluence. El cuentarrevoluciones se ha sustituido por un indicador que ofrece información sobre la autonomía y la recarga de las baterías.

 

El par motor, que se obtiene desde muy bajas revoluciones, es de 226 Nm y la potencia que alcanza es de 95 CV a 11.000 rpm. El motor eléctrico que propulsa al Fluence Z.E. pesa 160 kilogramos y la batería de iones de litio con la que se combina permite tres modos de recarga diferente: Recarga doméstica (entre 6 y 8 horas con enchufarlo a una toma de 220 V), Recarga rápida (sólo en 30 minutos con una toma de 400 V) o Quickdrop (cambio de batería en unos tres minutos).

 

De manera análoga al Fluence Z.E., el Kangoo Z.E., se distingue de su versión convencional en los detalles y distintivos que distinguen su carácter ecológico. Su motor eléctrico desarrolla 60 CV a 10.500 rpm con un par constante de 226 N. Tanto Fluence como Kangoo tienen un sistema de recuperación de energía en deceleraciones y la batería de este último, que sólo tiene autonomía para 160 kilómetros, solo tiene el modo de recarga con toma doméstica de 220 V.

 

Vía | Super Motor

Abril 26th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar