Volkswagen Golf BlueMotion, más ecología, igual Golf

 

El nuevo Volkswagen Golf BlueMotion consigue estas cifras gracias al equipamiento de un motor 1.6 TDI Common Rail, con filtro de partículas diesel y la combinación con caja de cambios manual, marcando de esta forma una nueva referencia en tecnología eficiente.

 

Los datos son claros, con un motor de 105 CV de potencia, un par máximo de 250 Nm a partir de las 1.500 rpm, una velocidad máxima de 190 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos el Golf BlueMotion consume sólo 3,8 litros de gasoil a los 100 kilómetros en ciclo combinado y para la emisión de CO2 en 99 gramos por cada kilómetro recorrido.

 

Gracias a las adaptaciones aerodinámicas y tecnológicas que incorpora el nuevo Golf BlueMotion se consiguen estos registros. Se parte de la incorporación del sistema de recuperación automática de energía de frenado al accionar el freno, la recarga de la batería y el aumento de la tensión del generador o la función Start&Stop que detiene el motor en un semáforo o atasco y que lo pone en funcionamiento con sólo pisar el pedal del embrague.

 

La suspensión rebajada mejora la aerodinámica y el uso de los neumáticos de 195/65 R15 de baja resistencia a la rodadura montados sobre llantas de aleación “Wellington” de 15 pulgadas influyen de manera positiva en los bajos consumos. Se incorpora, de serie,  en el Golf BlueMotion el sistema de arranque en pendiente y la pantalla multifunción Plus con computadora de a bordo.

 

El exterior de este Golf   refleja también cambios, como el spoiler trasero de color de la carrocería o el parachoques delantero de estética deportivo. Se incorpora el Azul Glaciar a la gama de colores del modelo BlueMotion, combinado con el tapizado de los asientos “Scout” de diseño deportivo.

 

En opción el Golf BlueMotion tiene la posibilidad de incorporar el paquete Advance Plus, 4 puertas, Climatronic BiZona, lunas tintadas y Tempomat.

 

Vía | Motor Point

Abril 25th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar