Citroen presentara en Shangai su prototipo de berlina Metrópolis


Con unas dimensiones importantes, se ha anunciado que medirá 5,3 metros de largo por 2 metros de ancho por 1,4 metros de alto, el Citroën Metrópolis podría convertirse en uno de los coches más grandes construidos hasta la fecha por la marca gala. En comparación con algunos de los modelos de la propia firma francesa sería 52 centímetros más largo que el C5 o 39 centímetros más largo que el C6. Sobre modelos de otras marcas, es 4 centímetros más largo que el recientemente presentado Audi A8 Largo, aventaja en 9 centímetros al BMW Serie 7 largo y 8 centímetros en el caso del Mercedes-Benz Clase S Largo.

No ha informado sin embargo Citroën si entre sus planes se encuentra la fabricación y comercialización a corto o medio plazo de este modelo. En este segmento “Premium” está el Citroën D5 que la marca comercializará, según sus planes, en 2011. Este modelo, probablemente, se acercaría a las medidas del actual C5, alejadas de las importantes magnitudes del Metrópolis.

El nuevo prototipo de Citroën tendrá peculiaridades como el color de la carrocería que cambiará, anuncia la marca, según la luminosidad o su trasera, con alerón activo y suspensión activa. Su propulsor será un sistema híbrido con un motor de gasolina de seis cilindros en V, con 2 litros de cilindrada, 272 CV de potencia y 375 Nm de par, asociado a una caja automática de siete velocidades con doble embrague.

El Citroën Metrópolis tendrá una propulsión exclusivamente eléctrica a velocidades bajas gracias a su generador que produce 40 kilowatios (55 CV), de forma continua, con máximos de 70 kilowatios (95 caballos). Sumando ambos motores el Citroën tiene una potencia máxima de 460 CV y 430 Nm de par.

Vía | Autocity

Abril 25th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar