Think City, pequeño eléctrico con vocación urbana

 

La firma noruega Think ha puesto en marcha, gracias a la presentación de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo eléctrico por parte del Gobierno, las pruebas de su modelo eléctrico City en tierras finlandesas. Cerca de la capital de Helsinki tiene sus líneas de montaje donde se fabrican los Porsche Boxter y Cayman o, de manera inminente, el Fisker Karma. El City es un modelo eminentemente urbano, fabricado desde principios de la década de los 90 y que ha ido evolucionando hasta alcanzar su quinta generación.

La carrocería es muy resistente gracias a los paneles de resina ABS reciclados coloreados, ideales para resistir los impactos, arañazos y rozaduras típicas del tráfico de la ciudad.Las baterías están situadas bajo los asientos con lo que se logra un eficaz reparto de pesos y un centro de gravedad muy bajo. Su motor es eléctrico asincrónico de tres fases de corriente alterna que se mueve con la energía de baterías de níquel-sodio o de 28, 24 y 21 kWh o baterías de ión-litio de 24 y 21 kWh, suministradas, estas últimas por Enerdel, que tienen una recarga completa, conectándolas a un enchufe de 220 voltios en 10 horas.El Think City actual está pensado para dos personas con un amplio espacio trasero para maletero.

A finales de 2010 habrá una versión 2+2. Con un equipamiento un tanto básico, lo más destacado es su doble airbag, los frenos ABS y el testigo verde en los instrumentos que nos recuerda, por el poco ruido que emite, que está el coche en marcha. Su entrega de par es total desde el principio y sólo habrá que dosificar la potencia con el pedal del acelerador. La posición al volante del Think City es elevada (las baterías están bajo el asiento).Tiene una excelente aceleración con la que se logran los 100 km/h con bastante rapidez. Su dirección, sin embargo, es más dura que la de un coche convencional. En España GoingGreeen es la firma que lo comercializa. Su precio es de 33.000 que, gracias a la subvención de 6.962 del Plan Movele se quedaría en 26.000 euros aproximadamente.

Vía | Motor Terra

Abril 21st, 2010

2 Comentarios para “Think City, pequeño eléctrico con vocación urbana”

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   La firma noruega Think ha puesto en marcha, gracias a la presentación de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo eléctrico por parte del Gobierno, las pruebas de su modelo eléctrico City en tierras finlande……

  2. Dame Coches » Blog Archive » Think City, pequeño eléctrico con vocación urbana Dice:

    [...] Here is the original:  Think City, pequeño eléctrico con vocación urbana [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar