Mercedes – Benz actualiza sutilmente su Clase R


En el mes de septiembre está prevista su comercialización en el mercado español. Con la base de la plataforma mecánica de la Clase M de la propia firma, se trata de un modelo con carrocería de monovolumen al que se conoce internamente en Mercedes como Sport Tourer. La Clase R de Mercedes – Benz se comercializa en carrocería corta y carrocería larga, disponibles desde 2007En el primer caso dispone de cinco plazas y unas medidas de 4,922 metros x 1,922 metros x 1,659 metros.

Su distancia entre ejes es de 2,98 metros. El maletero es tan grande como el de un berlina, llegando a los 531 litros en condiciones normales y a los 1.531 con los asientos traseros totalmente abatidos. La versión de carrocería larga tiene unas medidas de 5,157 metros x 1,922 metros x 1,661metros. Se incrementa su batalla hasta alcanzar los 3,215 metros, lo que le permite acoger en su interior hasta siete pasajeros, dispuestos en tres filas de asientos.


Su volumen de maletero aumenta hasta 614 litros que aumentarán hasta los 2.366 si se abaten los asientos de las dos filas traseras. En la suspensión el eje delantero adopta la configuración de trapecio articulado y el eje trasero adopta un eje de cuatro brazos. Los muelles son helicoidales y los amortiguadores son monotubulares de gas a presión en los dos trenes. El sistema de frenos es de discos ventilados en el tren delantero y discos macizos en el trasero. Las modificaciones en la carrocería afectan, sobre todo, a la parte delantera y a la trasera.

En la delantera se cuenta con una calandra más grande con tres lamas cromadas que sujetan el símbolo de la marcaSus aletas y grupos ópticos delanteros son de nueva creación, contando con doble proyector y una banda en la base del faro que contiene los intermitentes.

Los paragolpes tienen nuevo diseño. Según la versión, se monta un doble proyector en cada extremo inferior delantero para las funciones de niebla o la de cornering. En los niveles superiores de acabado el proyecto se sustituye el doble proyector por una fina banda de diodos emisores de luz blanca que emiten la luz diurna. Sus espejos retrovisores integran la función de intermitencia con el diseño de flecha y se ofrecen llantas de aleación de nuevos diseños.Los pilotos de la parte trasera cambian por completo, adoptando las formas de los diseños más recientes de Mercedes – Benz que dotan de LED a todas las funciones, salvo la marcha atrás. La tulipa imita una bandera, con las bandas inferior y superior y la central de color blanco, ésta para el intermitente y la marcha atrás. El portón trasero encaja perfectamente en los pilares traseros, dejando el diseño que adoptó en 2007 de envoltura. El parachoques trasero integra, como novedad, las salidas de escape integradas en la pieza y con una nueva forma rectangular.

En el interior del Mercedes-Benz Clase R 2010 su volante tiene un diseño más deportivo, con dos radios inferiores, más macizo y acabados en símil de aluminio, con nuevos mandos sustituciónSe incorpora un nuevo climatizador automático de doble zona, volante de cuero calefactado, nueva pantalla función y sensores de luz y lluvia. Su sistema de arranque y parada del motor es nuevo reduciendo emisiones y consumos.

Las motorizaciones de la Clase R de Mercerdes – Benz incluyen tres mecánicas de gasolina (R 300, R 350 y R 500) y dos diesel (R 300 CDI BlueEFFICIENCY con 190 CV y R 350 CDI con 211 CV (BlueTEC4MATIC) o 265 CV (4MATIC)). Las versiones de gasolina y diesel satisfacen las exigencias de la norma EU5 y el R350 ya cumple la futura norma EU6 que entrará en vigor en 2014. La totalidad de las versiones del Mercedes Benz Clase R 2010 está acoplada a una transmisión automática de siete velocidades 7G-tronic.

Vía | Motor Pasión

Abril 19th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar