Lexus 450 RX, SUV híbrido de altas prestaciones


El Lexus 450 RX aumenta, sobre todo, a lo ancho, adoptando una imagen agresiva y contundente gracias a su diseño exterior. Tras el éxito de sus predecesores el híbrido 400h y el gasolina 350, la firma japonesa sólo ha confiado al mercado español su versión híbrida. Entrará en la lucha por el mercado con modelos de similares características como el Volkswagen Touareg, Porsche Cayenne o BMW X6, que también han tenido renovaciones muy actuales para luchar fuertemente por el favor del cliente a la hora de elegir SYV. En su habitáculo se mezcla calidad y ajuste, con unas medidas de 4,770 m x 1,885 m x 1,685 m.

En las plazas delanteras el espacio es inmenso y su comodidad extrema. En las plazas delanteras pueden viajar con total comodidad y espacio gracias al generoso espacio para las piernas, la altura del techo o los respaldos reclinables. El maletero tiene 496 litros con los asientos sin reclinar. Crece el volumen disponible si los reclinamos o si acercamos los asientos traseros a los delanteros, circunstancia especial cuando atrás viajan niños.

La versión “básica” de este impresionante SUV híbrido es la Premium, desde los 65.900 euros, que incluye de serie un completo equipamiento de seguridad con anclajes isofix o airbags delanteros de rodilla, además de acceso y arranque sin llave, espejos exteriores -eléctricos y plegables- fotosensibles y calefactables, retrovisor interior electrocromático, faros bixenón direccionales, leds en luces traseras, cristales traseros oscurecidos, sensores de luces y lluvia, sistema de audio de 9 altavoces con cargador de 6 CD’s, puerto USB y conexión auxiliar -lector de MP3 y WMA-, bluetooth, volante de cuero multifunción de ajuste eléctrico, control de crucero, climatizador bizona, asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero o 3 memorias para la posición de conducción (asiento, espejos y volante)

El Lexus 450 RX se mueve gracias a un motor de gasolina de ciclo Atkinson (mayor compresión que un Otto) V6 de 3.5 litros, con 249 CV a 6.000 rpm y 317 Nm de par máximo a 4.800 y dos eléctricos: uno delantero de 167 CV y 335 Nm y otro trasero de 68 CV y 139 Nm. Gracias a este triple motor el Lexus 450 RX dispone de un sistema híbrido de tracción total discontinua, con reparto automático y constante del par entre los dos motores eléctricos, que transmiten la fuerza a cada rueda y garantizan estabilidad y tracción cuando se acelera a fondo, en curva o al perder el eje delantero motricidad. Incluso con sus 2.110 kilogramos tiene un consumo, según la firma, de 6,6 litros en ciudad, 6 en carretera y 6,3 en ciclo mixto a los 100 kmTiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos y una velocidad máxima algo ajustada de 200 km/h. Tiene 3 modos de conducción ECO, que reduce la respuesta del acelerador ante cualquier presión agresiva, EV desde que se arranca y hasta los 40 km/h y SNOW, que mejora la estabilidad y la tracción en condiciones climatológicas adversas.

Vía | Hoy Motor

Abril 17th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar