La familia del Audi R8 crece: se espera el Audi R4 para 2012

La familia del Audi R8 crece. Está entre los proyectos de la marca de los cuatro aros un nuevo miembro, el que se podría convertir en el hermano menor del todopoderoso R8, puede tener su nacimiento en 2012 y se llamará R4. Ya se conoce el concept e-tron de este futuro modelo que se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit y que será un deportivo. Su longitud sería de 4,26 metros y estará disponible en carrocerías Coupé y Cabrio con techo de lona. Sus prestaciones y agilidad se verán implementadas gracias a la ligereza de su chasis, 1.200 kilogramos, fabricado prácticamente en su totalidad en aluminio.

En el habitáculo destacan el puesto de conducción que envuelve al conductor, sólo tiene espacio suficiente para dos ocupantes y el maletero tiene una ajustada capacidad de 250 litros. Se conoce también que equipará tracción total que enviará, en circunstancias normales, un tercio de la potencia del motor al eje delantero y los dos tercios restantes al eje trasero, reforzando su carácter deportivo. Sobre sus motorizaciones se sabe que tendrá dos mecánicas turbo de gasolina que ya equipa al Audi TT, la 2 litros TFSI que tiene una potencia de 272 CV y la de 2.5 litros TFSI y 340 CV de potencia, con cambio manual de seis velocidades o automático de siete.

En ambos casos se ofrecerá el paquete Audi Crive Select, mandos que modifican el funcionamiento de amortiguadores, dirección y cambio para proporcionar más deportividad o comodidad. La versión Coupé será la primera que vea la luz en 2012 según los planes de Audi y en 2013 se espera la llegada de la versión Cabrio. No se ha desvelado nada fiable sobre sus precios, aunque se piensa que podrían comenzar a partir de los 60.000 euros.

Vía | Coches de Lujo

Abril 16th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar