El Audi TT renueva motores y pequeños detalles de su exterior


La principal novedad que presenta el Audi TT es su nuevo motor de gasolina, con sistema de inyección directa TFSI de 2.0 litros, 211 CV de potencia y un consumo medio de 6,6 litros a los cien kilómetros. Su exterior también tiene modificaciones, en menor nivel, con un parachoques que envuelve las entradas de aire, ensanchadas con sus bordes muy afiliados y sobresalientes. Los faros antiniebla pasan a estar enmarcados en anillos cromados y la rejilla Singleframe tiene nuevo diseño en negro brillante. Los reflectores tubulares de su trasera parecen flotar de forma libre, imprimiendo a los pilotos traseros un efecto de profundidad.

El Audi TT, al alcanzar los 120 km/h despliega de manera automática un spoiler trasero que aumenta el empuje descendente. Sus medidas son de 4,187 metros de largo, 1,842 metros de ancho y la altura oscila entre los 1,352 del Coupé y los 1,357 del Roadster, siendo 2,468 la distancia entre ejes. El ASF (Audi Space Frame) ha sido el método de fabricación de la carrocería, que en el TT es híbrida, siendo la parte delantera de aluminio ligero y la parte trasera de chapa de acero. La versión Roadster equipa un techo de accionamiento electrohidráulico, que se abre en doce segundos, aún con el coche en funcionamiento hasta los 50 kilómetros por hora, reforzando de esta forma el aislamiento acústico del habitáculo.


Los motores del Coupé y Roadster del Audi TT varían entre los tres y cuatro cilindros con turbo sobrealimentación e inyección directa de combustible. En los motores de gasolina TFSI y el TDI se han reducido sus consumos hasta un 14%, gracias, entre otros, a la implantación de un sistema de recuperación de energía que recoge la energía que se genera en la desaceleración y marcha por inercia. Son novedad en los motores, aparte del 2.0 TFSI de 211 CV, con aceleración de 6,1 segundos de 0-100 km/h y 154 gr/km de CO2 el 1.8 TFSI, con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, con una potencia de 160 CV.

En las motorizaciones diesel e. 2.0 TDI de 170 CV tiene un consumo de 5,3 litros cada 100 km y emite 139 gr/km, con caja de cambios manual y tracción integral quattro.

Vía | Motor Canario

Abril 16th, 2010
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar