Renault Clio, ahora con asiento pivotante del copiloto

El Renault Clio será el primer utilitario que tendrá en opción asientos pivotantes orientados a la accesibilidad a su habitáculo. Se trata del primer turismo pequeño con asiento pivotante equipado en la propia fábrica. Hasta ahora, los asientos pivotantes, eran habituales en el segmento del monovolumen, como el caso del Chrysler Grand Voyager, que los tiene como uno de sus atractivos. Girando parte de los asientos del vehículo, el monovolumen por ejemplo, el habitáculo queda convertido en un pequeño salón.

En el Clio será el asiento del copiloto el pivotante, preparado para cargar hasta un peso de 130 kilogramos, gracias a una palanca que permite su giro hasta y65 grados hacia el exterior. Se trata de una solución óptima para personas con baja movilidad, ancianos o discapacitados que podrán acceder al coche sin tener que adoptar posturas difíciles o agacharse. El asiento viene equipado con dos reposabrazos y un reposapiés retraíble que resulta muy práctico para facilitar la entrada a una persona al habitáculo.

Este asiento cumple con todas las normativas de seguridad actuales, no comprometiendo en momento alguno las características del Renault Clio a nivel funcional o estructural. Permite el correcto funcionamiento del airbag y una vez que se fije al habitáculo queda tan inmóvil como el puesto del conductor, contando con idénticos ajustes para la comodidad del pasajero.

El asiento lo fabrica Renault TECH, filial de la marca gala, dedicada a la adaptación de vehículos. Cuesta 1.600 euros, comparándolo con una conversión de terceros, que ronda los 3.000 euros. Se podrá pedir en los Renault Clío de tres y cinco puertas destinados a los mercados de España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Suiza. Sus acabados son Expresión Clim (a estrenar en verano) y Dynamique Tom Tom.

Vía | Diario Motor

Abril 13th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar