Jaguar XJ, la alternativa en las berlinas de superlujo

Jaguar lanza su modelo XJ, para ofrecer una alternativa en el mercado al usuario que busca una berlina de superlujo y que desea tener otra opción donde elegir aparte de Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S. Tiene a su favor la nueva posibilidad su imagen distinta, el halo mítico propio de Jaguar y el cuidado en la tecnología y estética que imprime la marca a sus vehículos. En el mercado español estará disponible el Jaguar XJ en dos longitudes de carrocería y tres mecánicas.

En diesel se apuesta por el 3.0 V6 con 275 CV con prestaciones más que suficientes para mover la versión ligera del XJ que pesa 1.800 kilogramos. El cambio sólo admite la posibilidad de automático de seis relaciones con accionamiento por levas en el volante, para distinguir entre modo “normal” o “sport” con las ulteriores readaptaciones del cambio, frenos, dirección y suspensión. Su consumo en recorrido de pruebas está alrededor de los nueve litros, aunque las cifras oficiales hablan de siete de media cada 100 kilómetros.

Tiene el motor de gasolina dos opciones de potencia de 385 y 510 CV, con un motor V8 de cinco litros que será atmosférico en el primer caso o Supersport en el segundo, que usa de la sobrealimentación para sobrepasar los 500 CV. De estos dos motores, el más potente, responde de manera brutal a la petición de potencia del acelerador, con la elevación instantánea del cuentarrevoluciones hasta sus límites más altos. Está equipado con un equipo de frenos adecuado para el peso y la potencia del vehículo y su dirección asistida es sensible a la velocidad y con relación variable.

En su equipamiento destaca el cuero de sus asientos, maderas nobles, cromados o el espacio disponible, sobre todo en las plazas traseras. Las posibilidades del habitáculo son ilimitadas por lo que dispondremos de una infinidad de botones para seleccionar todo su potencial.

Dispone de climatización independiente para cada ocupante, volante abotonado que maneja el equipo de sonido de hasta 1.200 watios, pantalla central que faculta al conductor y acompañante ver dos cosas distintas a la vez, representación holográfica de los mandos,… Por último resaltar que dispone de xenón asociado a los leds, iluminación inteligente que responde y actúa según los vehículos que vengan de frente, control de velocidad con crucero adaptativos, avisador de ángulo muerto,….

Precios según motor y carrocería:
Precios Jaguar XJ 3.0 V6 Diesel corto: Entre 81.200 y 95.200 euros.
Jaguar XJ 3.0 V6 Diesel largo: Entre 90.900 y 100.000 euros.
Jaguar 5.0 V8 385 CV corto: Entre 107.950 y 117.050 euros.
Jaguar 5.0 V8 385 CV largo: Entre 112.550 y 121.950 euros.
Jaguar 5.0 Supersport corto: 151.950 euros.
Jaguar 5.0 Supersport largo: 156.850 euros.

Vía | Europa Press

Abril 12th, 2010

Un comentario para “Jaguar XJ, la alternativa en las berlinas de superlujo”

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:       Jaguar lanza su modelo XJ, para ofrecer una alternativa en el mercado al usuario que busca una berlina de superlujo y que desea tener otra opción donde elegir aparte de Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S. Tiene…..

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar