Mazda2 1.6 CRTD Sportive, ideal para conducir en ciudad y carretera

El Mazda2 1.6 CRTD Sportive es un coche ideal para la circulación en ciudad y con interesantes resultados en recorridos fuera de la misma. Su tamaño reducido, no llega a los cuatro metros y su anchura de 1,70 metros le hace particularmente adecuado para la circulación en ciudad y el estacionamiento.

Su radio de giro le permite la maniobra con facilidad en las callejuelas estrechas gracias a la excelente respuesta de su motor a bajas revoluciones. Gracias a su cilindrada de 1.6 litros con un cambio de velocidad de cinco velocidades, su capacidad de movimiento es muy buena tanto en ciudad como en carretera, donde, la falta de una sexta velocidad se ve compensada con la fuerza a partir de las 2.000 o 2.5000 rpm, margen en el que se conecta el turbocompresor.

De acuerdo a los datos de su navegador, en consumo mixto, el consumo está en torno a los 5 litros, algo alejado de los 4,2 litros que marca oficialmente. Su limitación en la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora cifrada en 11,4 segundos se ve por otro lado compensada por unas recuperaciones muy buenas, en cambios de quinta a cuarta velocidad sin cambiar de relación, por ejemplo o cuando se culminan repechos relevantes en la vía circulando en quinta velocidad.

Su panel de control está muy bien organizado y su diseño es de buen gusto aunque, probablemente, tenga demasiado plástico. Las plazas delanteras son holgadas para sus ocupantes y las traseras, si son ocupadas por tres adultos si pueden quedarse algo o bastante ajustadas, según la complexión de los mismos. No se aprecia con claridad la luz testigo de cinturón no colocado, aunque la señal acústica compensa esta deficiencia.

Para mayor comodidad del conductor tiene llave con apertura remota o por aproximación, sensores de lluvia, sensores de luminosidad, mandos de control de la radio y CD en el volante. Incluye de serie los controles de estabilidad y de tracción, además de ABS, cuatro airbags y la pintura metalizada es opcional (320 euros).

Vía | Cibercar

Abril 8th, 2010

Un comentario para “Mazda2 1.6 CRTD Sportive, ideal para conducir en ciudad y carretera”

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El Mazda2 1.6 CRTD Sportive es un coche ideal para la circulación en ciudad y con interesantes resultados en recorridos fuera de la misma. Su tamaño reducido, no llega a los cuatro metros y su anchura de 1,70 metros le h…..

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar