Dodge Challenger R/T, el regreso de un clásico

Regresa el Dodge Challenger R/T con la misma fuerza de sus momentos de esplendor, allá por la década de los 60 y 70 del siglo pasado, gracias a un estilo imponente, un motor poderoso V8 y tracción trasera. Monta un motor V8 VVT de 5.7 litros, 372 CV y 400 Nm, con caja de cambios automática de cinco velocidades que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 5,5 segundos, con un elevado consumo mixto en torno a los 14 litros a los 100 km.

Su diseño es un homenaje a las poderosas líneas donde destacan los cuatro faros delanteros, las tomas de aire encima del capó y sus largas luces traseras. Su interior destaca por la sencillez y calidad de sus materiales, con asientos de cuero cómodos, con magnífica sujeción lateral y acceso cómodo a las plazas traseras. El pasador del cinturón de seguridad dificulta algo el abatimiento de los asientos, aunque el viaje, en las plazas traseras disfruta de gran comodidad por el espacio disponible como por la disposición de los asientos.

En el  equipamiento del Dodge Challenger R/T destacan los seis airbags, control de tracción, frenos ABS de altas prestaciones, ABS, ESP y control de la presión de los neumáticos. Cuenta también con sunroof, tapicería de cuero, aire acondicionado, asientos delanteros calefactables, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, mando a distancia, radio CD con MP3 y entrada auxiliar.

Tiene cinco metros de largo y prácticamente dos de ancho. Su visibilidad trasera limitada invita a la precaución en la conducción urbana donde las rozaduras y pequeños golpes son más probables. Su suspensión es suave y bastante confortable que pierde algo de efectividad en las curvas. Tiene dirección directa no tan precisa como otros deportivos y unos 1.800 kgs., que desplazar en su avance.

Vía | La Tercera

Abril 7th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar