Lexus CT200h, primer compacto de cinco puertas con tecnología Full Hybrid


La firma Lexus ha dado a conocer su primer compacto Premium de cinco puertas con tecnología Full Hybrid, el CT200h, que podrá circular sólo en modo eléctrico, con combustible o en combinación de ambos, sin olvidar las prestaciones, comodidad y lujo de la marca. A finales de 2010 comenzará su producción y tendrá 10 colores disponibles para su carrocería.

Tiene un gran parecido en la estética al Lexus LF-Ch que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2009 y destaca por la eficiencia aerodinámica de su diseño, los contornos de aspecto afilado y su aspecto enérgico y deportivo. Unos anchos paragolpes, la parrilla de nuevo diseño con el borde superior cromado, las aletas frontales y los faros delanteros que incorporan tecnología diurna en su luz diurna destacan en su exterior.

Equipa llantas de aleación de 17 pulgadas y 10 radios, se le ha dado una distinguida silueta a sus ventanillas y tiene una insignia azul donde se lee “Hybrid” en las puertas traseras. El techo parece no acabar en el alerón que acoge la tercera luz de freno. Su paragolpes trasero es bastante ancho con cuidada aerodinámica en su zona inferior. Tiene una batalla de 2,6 metros que reporta comodidad a sus ocupantes y unas dimensiones propias de compacto (4,32×1,76×1,43 metros). Su maletero tiene de capacidad 350 litros que se puede ampliar a los 700 si abatimos los asientos traseros.

La plataforma del Lexus CT200h es completamente nueva. Se reducen al mínimo las vibraciones de la carrocería gracias a la estabilidad y comodidad que le imprime la implantación de la suspensión doble trasera con trapecio articulado y la delantera con montantes McPherson. Su motor es de 1.8 litros VVT-i de gasolina con un potente motor eléctrico. Incorpora un generador, una batería de alto rendimiento, una unidad de control de potencia y un dispositivo de reparto de la misma por lo que no precisa fuente externa para la recarga de la misma.

El generador siempre mantiene las baterías en su nivel óptimo gracias a su conexión con el motor y el sistema de recuperación de energía en las frenadas contribuye al aprovechamiento de la energía y su uso en la recarga de la batería. El conjunto está acoplado a una transmisión Lexus HybridDrive con dos tipos de conducción: relajante (modos Eco y Normal) y dinámica (modo Sport). La modalidad Ev se activa de forma manual, con una circulación muy silenciosa en modo eléctrico con cero emisiones y cero consumo de combustible.

Al arrancar y cuando se circula a bajas velocidades, el CR200h circula en modo Ev. Si se precisa más rendimiento del motor, el sistema de distribución ajusta la combinación entre los dos motores para responder a la petición de potencia por parte del conductor. Su habitáculo es simple y elegante, con acabados en cuero y uso generoso del cuero con materiales suaves al tacto, primando la ergonomía y creando un entorno intuitivo y cómodo para el conductor.

Se divide el salpicadero en la zona superior o “zona de visualización” que suministra la información precisa con una pantalla LCD de 8 pulgadas y la inferior o “zona de operación” con los mandos de control y la palanca de cambio. Se incluye también el Remote Touch, que es un dispositivo similar al mouse del pc que permite al conductor la configuración del vehículo. El panel se ilumina en azul en los modos Ev, Eco y Normal y en rojo en el modo Sport. El indicador de potencia híbrida cambia a cuentarrevoluciones y el CT200h está preparado para ofrecer todas sus posibilidades.

Vía | Super Motor

Abril 4th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar