Renault Laguna Cupé, estabilidad y respuesta en ciudad y carretera


El Renault Laguna Cupé es un vehículo de 4,64 metros de largo, que destaca por su diseño y por lo renovado de su motor. El más potente de la gama es el de gasolina de 3.5 V6 de 240 CV, par motor de 330 Nm a las 4400 rpm, asociado a una caja de cambio automático de seis velocidades, equipado con el sistema de 4Control que cuenta con las cuatro ruedas directrices y un suave funcionamiento de su potente motor, que responde de manera clara desde las 2.500 rpm.

Esta mecánica permite la reacción en adelantamientos a la sola presión del pedal del acelerador, bajando un par de velocidades y haciendo que el Laguna Cupé se mueva con mucho desahogo. Gracias al sistema 4Control (opcional en la versión Initiale) las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras hasta 3,5 grados a menos de 60 kilómetros por hora para maniobrar en ciudad y a más de 60 km/h las ruedas traseras giran en el mismo sentido para ganar estabilidad y mejor paso en curvas.

En su modo de emergencia el 4Control nos servirá para las maniobrasen que tratemos de evitar el impacto con un obstáculo. Las ruedas girarán en el sentido de las delanteras hasta 3,5 grados. La estabilidad es un punto muy a favor del Laguna Cupé en autopista o carreteras secundarias con muchas curvas gracias a su dirección directa y precisa que en ocasiones puede ser incluso dura para mantener el control adecuado del coche. Incluso en la nieve su respuesta ha sido muy buena, a pesar de su potencia ya del cambio automático. Sus frenos son acordes con las capacidades del Cupé, pudiendo detenerlo, completamente, en 38 metros a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Su punto débil se encuentra en el consumo ya que, en un recorrido a 90 kilómetros por hora y autopista ha llegado a los 12 litros a los 100 y en recorrido urbano se incrementaba ostensiblemente hasta los 18 litros. Destaca por lo tanto en este Cupé su estabilidad y aplomo aunque le vendría bien tener algo más de agilidad en las marchas o un modo sport y sus consumos se van algo arriba a pesar de las bondades de su motor.

Vía | High Motor

Abril 1st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar