Nissan Murano, por fin con motorización diésel

Nissan puso a la venta su primer Murano en Europa en 2003 aunque en Estados Unidos ya llevaba tiempo comercializándolo. La primera generación de este todocamino pecaba quizás de un planteamiento demasiado norteamericano, con mucho lujo, planteamiento dinámico burgués y mecánica de gasolina, cambio automático y muchos caballos.

En 2008 llegó la segunda generación con una potencia extra, transmisión más refinada y mucho equipamiento de serie, sin contar con oferta diesel cuando en el segmento en que se sitúa, el de los SUV de casi cinco metros, la gran mayoría tienen también mecánicas diesel. Este septiembre llegará la nueva generación con un motor V6 de Renault con 238 CV y que se usará para el estreno del Infiniti (la división de lujo de Nissan) en motorización diesel. Se trata de un motor de 190 CV con par motor de 450 Nm con sistema de inyección common rail de 2.000 bares de presión por los 1.800 anteriores.

Se ha cambiado la culata y el turbo tiene un sistema de accionamiento eléctrico para ofrecer una respuesta más rápida. Cumple con la normativa europea EURO5 sobre emisiones gracias al filtro de partículas que incorpora. Su cambio es automático de seis relaciones con las adaptaciones propias de su nuevo propulsor (mayor par motor y respuesta a regímenes más bajos).

Viene equipado con el ASC (control adaptativo de cambio de marcha) que varía los patrones de cambio de marcha según el estilo de conducción. El Murano de gasolina es de variador continuo y conserva el modo secuencial para trabajar exclusivamente con seis marchas prefijadas.

La transmisión se completa con la tracción automática ALL MODE 4×4-i de Nissan, que envía la potencia a las ruedas traseras al detectarse una pérdida de tracción o estabilidad. Su equipamiento no contempla como hasta ahora ninguna opción. Incluye tapicería de cuero con toques de aluminio, navegación por satélite con pantalla de 7 pulgadas, llave inteligente, climatizador dual, asientos calefactados y eléctricos, portón trasero de apertura remota y asientos traseros que se pliegan con un solo toque. Su pintura Scratch Shield Paint es más resistente que la convencional.

Es capaz de autorreparar pequeños arañazos en unos días. Su equipamiento también incluye cámaras bilaterales y de visión trasera, conexión bluetooth y equipo de sonido con 11 altavoces y amplificador de 10 canales.

En las versiones superiores de la gama se incluyen dentro de su completo equipamiento soportes para raíles del techo de cromo cepillado, asientos traseros calefactados, ajuste del volante con dirección asistida (altura y profundidad), y función de memoria de la llave inteligente que controla la posición del asiento del conductor, el volante y los retrovisores laterales. La pintura metálica y un sistema de entretenimiento con DVD para los pasajeros de las plazas traseras, con pantalla incorporada en el techo y un sistema de alarma de fábrica son los únicos aditamentos que tiene disponible como opcionales.

Vía | El Mundo

Marzo 31st, 2010

Un comentario para “Nissan Murano, por fin con motorización diésel”

  1. Dame Coches » Blog Archive » Autodescuento » Blog Archive » Nissan Murano, por fin con … Dice:

    [...] Nissan puso a la venta su primer Murano en Europa en 2003 aunque en Estados Unidos ya llevaba tiempo comercializándolo. La primera generación de este todocamino pecaba quizás de un planteamiento demasiado norteamericano, con mucho lujo, … Read more from the original source: Autodescuento » Blog Archive » Nissan Murano, por fin con … [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar