RunOnFlat de Goodyear Dunlop, mejoras en sus neumáticos

La última generación de neumáticos RunOnFlat de Goodyear y Dunlop fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebró recientemente. Aporta numerosas ventajas para los fabricantes de coches, consumidores y medioambiente, como menor masa, reducción de la resistencia a la rodadura y consumo de gasolina mejorado, con niveles de confort comparables a los neumáticos habituales.

Para usar los neumáticos RunOnFlat no se precisa la modificación de la suspensión o el chasis de los modelos. Todos los coches que tienen equipamiento de Sistema de Medición de Presión pueden ser equipados con estos neumáticos de Goodyear  Dunlop. La organización independiente alemana de pruebas TÜV SÜD confirma el excelente rendimiento de la última generación RunOnFlat, demostrado durante un amplio programa de pruebas y confirmó el confort y rendimiento de los neumáticos.

Con estos neumáticos se reduce un 4% la distancia de frenado en calzadas mojadas y ofrece una media de un 13% en la resistencia a la rodadura que los neumáticos testados. TÜV SÜD Automotive ha confirmado que el vehículo que equipe estos neumáticos, gracias a la tecnología segura de Goodyear, podrá seguir conduciendo tras un pinchazo o pérdida completa de aire, al menos durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Pone fin el neumático RunOnFlat a los peligros e incomodidades derivados el cambio de un neumático pinchado en medio de la lluvia o en una zona expuesta al tráfico.

Su menor resistencia a la rodadura le lleva a mejorar los niveles de consumo de combustible y de emisiones de CO2. Con los neumáticos RunOnFlat no hay necesidad de llevar la rueda de repuesto, liberando espacio, rebajando el coste y ahorrando peso, con su consiguiente repercusión en la economía del combustible. Durante 2009 más de 2 millones de unidades se vendieron de los neumáticos RunOnFlat, siendo Goodyer Dunlop proveedora de los principales fabricantes como Audi, Mini o Mercedes.

Vía | Su Nota de Prensa

Marzo 30th, 2010

Un comentario para “RunOnFlat de Goodyear Dunlop, mejoras en sus neumáticos”

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     La última generación de neumáticos RunOnFlat de Goodyear y Dunlop fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebró recientemente. Aporta numerosas ventajas para los fabricantes de co…..

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar